Electrodomésticos del Hogar que Más Energía Consumen

Electrodomésticos que más consumen

En casa son muchos los electrodomésticos que usamos, unos por necesidad básica y otros por ocio, también es cierto que el consumo de energía está disparado en el mundo, por eso aquí te contamos los electrodomésticos que más energía consumen en casa para que puedas no solo aliviar tu bolsillo y la factura, sino ayudar al planeta.

Electrodomésticos que Más Consumen Energía

1. Nevera: es el 30% del consumo total de energía – 100 Kwh al mes

2. Televisor: es el 12% del consumo – 18 Kwh al mes

3. Lavadora: consume el 12% del total – 10 Kwh al mes

4. Computador: representa el 7,5% del consumo total – 120 Kwh al mes

5. Iluminación general: es el 4,1% del consumo total de energía – 5 Kwh al mes

6. Secadora: una hora de uso consume 5.60 Kwh

Sin embargo, aunque la mayoría de los electrodomésticos vienen con un modo “stand by”, esto puede llegar a representar un consumo de hasta el 10%.

¿Sabes cuánto consumen tus electrodomésticos?

Aquí te hacemos la conversión de una hora de uso de los electrodomésticos más comunes en el hogar y su equivalente en el consumo de bombillos:

Plancha: 1 hora de uso equivale al uso de 30 bombillos al tiempo

Secador de cabello: 1 hora de uso equivale a 18 bombillos

Microondas: 1 hora de uso equivale al uso de 10 bombillos

Lavadora: 1 hora de uso equivale a 7 bombillos

Licuadora: 1 hora de uso equivale a 6 bombillos

Televisor: 1 hora de uso equivale al uso de 2 bombillos

Computador: 1 hora de uso equivale a 2 bombillos al tiempo

Recomendaciones:

1. Desconecta los equipos que no usas con frecuencia como el cargador del celular, portátil, equipo de sonido, videojuegos o cafeteras. Aunque el ahorro individual es bajo, imagina el ahorro de energía si todo un país lo hace.

2. Cuando abras la nevera aprovecha para guardar todos los alimentos en una sola vez y así evitar abrir y cerrar la nevera varias veces. También procura guardar los alimentos cuando no estén calientes.

Otro tip para que la nevera consuma menos es ubicarla en un lugar ventilado y fresco, lejos de lugares donde le entre sol o que sean fuentes de calor como la estufa el horno; de esta manera la nevera tendrá menos trabajo para mantener su temperatura.

3. Programar la lavadora en ciclos cortos y con agua fría ayuda a ahorrar energía. Asimismo aprovecha toda la capacidad de la lavadora usando siempre la carga completa.

4. Actividades como planchar o lavar la ropa, procura hacerlo en horas no pico o durante el día.

5. Aunque los bombillos son un porcentaje de consumo muy pequeño, sí podemos hacer un uso responsable de esa energía, por eso usa solamente la iluminación necesaria.

6. Los ventiladores son mejor opción que el aire acondicionado si quieres ahorrar consumo de energía. Si optaste por aire acondicionado, una forma de ahorrar es manteniendo el aire apagado cuando no haya nadie en casa.

Nuevos Electrodomésticos, Menos Energía

Los bombillos LED son una eficiente manera de iluminar nuestra casa, su consumo está entre 4W y 5W por hora. Por el contrario, un bombillo tradicional puede consumir hasta 25W por hora.

Los televisores nuevos, por ejemplo, los tipos LCD son uno de los aparatos que menos consume vs su versión anterior que es el plasma. Un tv LCD de 37 pulgadas consume aproximadamente 33W por hora, mientras que el tv plasma consume en promedio 40W.

Electrodomésticos como las neveras y lavadoras tampoco se quedan atrás, los nuevos fabricantes desarrollan tecnologías que les permiten a esos aparatos ser más amigables con el medio ambiente y con nuestra factura. Una nevera que indique es tipo A++ consume la mitad de energía que una nevera tipo A.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!