5 Plantas Aromáticas y Curativas que Puedes Tener en Casa

5 Plantas Aromáticas y Curativas que Puedes Tener en Casa

Cultivar plantas aromáticas y curativas en casa es más fácil de lo que imaginas, no ocupan mucho espacio, puedes tenerlas en materas pequeñas, que además te servirán como decoración, son fáciles de mantener y crecen rápido.

Te vamos a contar las plantas aromáticas y curativas que puedes tener en casa y además sus beneficios extraordinarios en nuestra salud:

Manzanilla

Una planta súper popular, además de tener una flor hermosa, crece muy rápido, solo basta un pequeño riego día de por medio y mucho sol.

La manzanilla es ideal para preparar infusiones que nos ayudan a descansar, es muy útil en problemas de insomnio, estrés o ansiedad.

También es muy usada para calmar irritaciones en la piel, basta con mojar un paño en esta infusión y poner sobre la piel, ayuda a calmar la molestia.

Menta

Es una excelente planta aromática, su olor es delicioso, muy usada para cocteles, así que además le dará un delicioso aroma al ambiente de tu hogar.

La menta se usa mucho para aliviar los molestos síntomas de problemas digestivos como por ejemplo la indigestión, también para combatir resfriados.

Su uso sobre la piel también es común pues ayuda a reducir dolores musculares o aliviar las reacciones alérgicas que pueda tener la piel como por ejemplo una picadura.

Toronjil

Aunque su apariencia no es la más extraordinaria, son unas lindas hojas verdes que le darán color y vida a nuestro hogar, además de un rico aroma, pues sus hojas tienen un rico olor a limón.

Con sus hojas se preparan unas exquisitas infusiones, puedes servirlo como té ya que su sabor es delicioso, te recomendamos endulzarlo con miel.

Las infusiones de toronjil son muy recomendadas para reducir la ansiedad, el estrés y en situaciones de nerviosismo.

Aloe Vera

Esta planta, aunque no tenga una apariencia muy bonita sí que es útil, especialmente para nuestra piel y belleza.

Sí requiere un espacio mayor, pero se puede sembrar fácilmente en una matera mediana y no necesita mucho mantenimiento, solo agua ocasional y buena luz.

El aloe vera es muy útil para la piel, no solo ayuda en casos de heridas, cicatrices, quemaduras y picaduras, sino que para la belleza es un excelente aliado, le brinda a la piel hidratación y nutrición extrema, mientras que ayuda a combatir las manchas.

Diente de León

Su flor blanca es preciosa y muy seguramente no sabías que es ideal para acompañar ensaladas pues desde el tallo hasta la flor tiene un sabor dulce, es rica en calcio y hierro, incluso más que las espinacas.

Es una planta muy fácil de sembrar y crecer, es muy resistente así que fácilmente se da en climas templados a fríos.

Una infusión de esta planta ayuda a eliminar toxinas, así que eventualmente puedes preparar una infusión, ten cuidado porque no es recomendada para mujeres embarazadas o personas que estén consumiendo antibióticos o anticoagulantes.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!