Consejos para que la Casa se vea más Amplia

Consejos para que la Casa se vea más Amplia

Si quieres que tu casa se vea más amplia, ¡no tienes que mudarte!, te vamos a dar unos consejos muy sencillos que te ayudarán a que tu hogar se vea más grande e incluso más iluminada.

Vertical

La realidad es que ahora todos los espacios vienen muy reducidos y los apartamentos o casas con mucho espacio están muy costosos. Por eso debemos adaptarnos, una excelente recomendación es utilizar el espacio de manera vertical.

Si tu hogar es de techo alto esta recomendación es súper útil. Mejorando la distribución de la decoración te ayuda a despejar el espacio interior, las repisas son un el mejor recurso para aprovechar las paredes en su altura.

Adicionalmente, si dispones de un espacio con 3.5 metros de altura o más, puedes hacer un altillo. Una súper idea para crear otro espacio y “desocupar” los ambientes que ya tienes. Sin duda, despejar las áreas de la casa hará se vea más amplia.

Menos ambientes separados

Esta estrategia es muy usada actualmente, se trata de tener un espacio grande en donde se tienen dos o varios ambientes, por ejemplo, sala y comedor y con ayuda de la decoración se “separan” estos ambientes.

Los apartamentos tipo “loft” son una excelente muestra, para este consejo te recomendamos acudir a los planos de tu hogar y un arquitecto.

Mira qué paredes puedes quitar para ampliar tu casa, por ejemplo, dejar la cocina abierta, quitar la pared entre la sala y el comedor.

Verás cómo queda un espacio súper amplio e incluso mucho más iluminado, puedes organizar tus muebles de tal manera que se vea la separación de los ambientes, es muy útil y súper moderno.

Decoración

Definitivamente la decoración y los detalles ayudan mucho para que nuestro hogar se vea más grande e iluminado, el mejor color en las paredes para lograr ambas cosas es el blanco.

Si sientes que tu casa va a quedar muy “pálida” añade color con los muebles, puertas y decoración. Las cortinas claras también ayudan a que visualmente tu casa se vea más grande.

Eso sí, usa la decoración necesaria, si tienes un espacio pequeño no lo llenes de objetos en las paredes, evita cuadros por todas partes, esto hará que tu casa no se vea saturada; además acuérdate que las paredes nos van a ayudar a reorganizar.

El espejo es un excelente aliado para ampliar ambientes, por eso no debe faltar uno en tu casa, el espejo ayuda a multiplicar las dimensiones, así que ensaya uno en la entrada de tu casa, en la sala o incluso puedes ponerlo como puerta del closet.

Baño

El baño es un ambiente al que le reducen mucho el espacio, por eso debemos ser muy inteligentes y estratégicos, una idea muy práctica que hará que tu baño se vea más amplio es acomodar el lavamanos y el inodoro en el mismo costado, eso sí debes tener en cuenta la estructura de las tuberías.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!