Consejos para que las Mudanzas sean todo un Éxito

Consejos para que las Mudanzas sean todo un Éxito

A continuación te brindaremos algunos consejos para mudanzas. Si quieres que tu próxima mudanza sea fácil, tranquila y organizada, presta atención, te ayudarán a la hora de empacar y desempacar.

Son recomendaciones básicas pero que te serán muy útiles, a veces por el afán y el estrés las olvidamos, pero aquí te las vamos a recordar.

Consejos para Mudanzas:

Elementos

Asegúrate de tener todo lo que necesitas para tener una mudanza tranquila y en orden, por ejemplo, debes tener cajas y bolsas suficientes, cinta para sellar las cajas (recuerda sellarlas por debajo para que el peso de lo que empaques no la abra), marcador para etiquetar las cajas, papel periódico o papel de embalaje, trapo para limpiar y ¡mucha actitud y paciencia!

Etiqueta

Marcar las bolsas y las cajas con su respectivo contenido te será muy útil sobre todo al momento de descargar y desempacar, muchas veces no podemos terminar la mudanza en un solo día, por eso etiquetar las cajas te ayudará a encontrar fácilmente las cosas mientras que terminas de acomodar todo. También es importante escribir si el contenido de la caja es delicado, como es el caso de la loza.

Tiempo

Si quieres que tu mudanza sea aún más tranquila, hazla con tiempo, analiza las cosas que usas con menos frecuencia y puedes ir empacándolas con días de anticipación, ¡recuerda ir limpiando a medida que vas empacando! Puedes proponerte una meta de empacar un espacio por día, por ejemplo, un día la cocina, otro día la zona de ropas, otro día el estudio, etc.

Prioriza

Si ya te cogió la noche con la mudanza, haz una lista de lo más importante y urgente y comienza por ahí, otra estrategia también muy útil es como dijimos en el punto anterior, empacar por espacios, comienza primero por tu habitación, el baño, la cocina, estudio, etc. Deja una caja aparte con las cosas de uso diario de aseo, cocina, etc.

Limpia y Recicla

Aprovecha para limpiar mientras empacas, limpia el polvo de todo lo que vayas a guardar y de una vez te darás cuenta qué cosas ya no usas o ya no necesitas y puedes regalarlas o reciclarlas, aprovecha este momento para no llevar más desorden a tu nuevo espacio. También, cuando termines con cada espacio, haz la limpieza del lugar, si desocupaste tu habitación, límpiala de una vez, al final será menos difícil que limpiar toda la casa.

Descarga donde se debe

Para descargar donde se debe es súper importante etiquetar bien las cajas, este último paso será imprescindible para que tu mudanza sea más fácil, pues al momento de desempacar lo harás en el lugar correcto, eso evitará más desorden y para que no sea tan pesado, puedes desempacar un espacio por día.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ