Trucos para Acabar con los Mosquitos en Casa

Trucos para Acabar con los Mosquitos en Casa

¿Sabes por qué en época de frío es más común ver mayor cantidad de mosquitos dentro de la casa? Esto pasa porque al estar el ambiente más frío, húmedo o seco, ellos buscan resguardarse en un lugar que sea más cómodo para su desarrollo ¡y qué mejor que tu casa!

Como sabemos que la presencia de los mosquitos es muy molesta, te vamos a compartir algunos trucos que puedes ensayar para ahuyentarlos.

¿Cómo acabar con los mosquitos?

1. Tela mosquitera

Ten presente que los jardines y el pasto hacen que abunden los mosquitos, si tienes en tu casa ten mayor precaución, si quieres ventilar tu hogar, procura poner una tela mosquitera.

2. Aceites esenciales

Son grandes aliados para combatir los mosquitos, los más recomendados son los de eucalipto, citronela, lavanda, limón, geranio, romero y almendras. Para evitarlos en el ambiente, solo basta con empapar algodón y dejarlos entre un recipiente, si lo que quieres evitar es que te piquen, aplícate un poco de este aceite sobre tu cuerpo o echa unas gotas en la pijama.

3. Limón con clavos

Otro truco casero muy común es el de limón con clavos de olor, además de desprender un agradable aroma, te ayudará a mantener alejados los mosquitos de tu hogar. Solo necesitas cortar el limón en rodajas o si es muy pequeño solo por la mitad, incrusta los clavos y déjalo sobre un plato, acomódalo cerca de las ventanas y la puerta

4. Ambientador de manzanilla

Es otro truco casero y natural para combatir los molestos moscos, solo necesitas hacer una infusión de manzanilla, guárdala en un tarro aspersor y rocíalo en el ambiente, también puedes hacerlo en la cama, sillas y cobijas.

5. Hierbas aromáticas

Si te animas, puedes tener hierbas aromáticas en tu casa, estas plantas te ayudarán también a repeler los moscos, estas que te vamos a compartir tienen un aroma súper agradable y además son muy útiles en la cocina: menta, laurel, albahaca y romero.

6. Flores

Y si además te gustan las flores puedes tener también en casa petunias, geranios, lavanda o caléndula, ayudan a repeler los moscos. Las plantas carnívoras también son una excelente opción.

7. Citronela

Es el mejor ahuyentador de moscos, consigue una vela con este aroma, el olor que desprende mantendrá a los moscos alejados, úsala de día para evitar accidentes en la noche. Te recomendamos ubicarla cerca de las ventanas.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!