Descubre qué Significa el Número de tu Casa

Numerología de la Casa

¿Sabías que los números forman parte de la identidad de tu hogar y que cada uno aporta una vibración y aprendizaje diferente? Por este motivo es importante conocer el significado de cada uno de ellos, para aprovechar al máximo su potencial.

Los números y el Feng Shui

El mundo de los números está muy relacionado con esta técnica ancestral. Para empezar, hay varios consejos a tener en cuenta para conocer la energía de tu casa a través de su numerología.

feng shui para el hogarEl primero es presentar los números de forma ascendente o bien en forma recta. Nunca deben estar de manera descendente o irregular. El número debe estar ubicado en la pared, nunca en la puerta. La pared simboliza fortaleza, mientras que la puerta está asociada con la movilidad y, por lo tanto, es ambigua e inestable. Por otro lado, no debe figurar el nombre de la familia (por seguridad, y porque se asemeja a los panteones del cementerio).

La puerta de ingreso siempre debe funcionar bien. Esto implica que no esté trabada, que no se hinche o arrastre. Es importante que se encuentre en buen estado, porque el ingreso a la casa se relaciona directamente con el aspecto económico. Por eso mismo, si queremos atraer la abundancia de dinero, la entrada a la vivienda tiene que estar libre de cualquier obstáculo.

Cómo calcular la numerología de tu casa

Cada número tiene una vibración determinada y una significación especial. Es importante reducir el número de la casa a un solo dígito. Por ejemplo, si la dirección es San Martín 2520, debo sumar cada uno: 2+5+2+0=9. En ese caso, la casa es un nueve. Si el resultado fueran dos números, debo sumarlos y obtener uno solo.

Una vez que tenemos el número de nuestra casa reducido a uno solo, vamos a descubrir su significado.

Casa 1

Si obtuviste este dígito, implica que en la casa viven personas con tendencia a ser dominantes. Esto es así porque el uno se identifica con el líder y con un “Yo” más asociado a la tiranía. Su lado positivo es que a su vez son seres emprendedores y sus vidas dejan enseñanzas.

Casa 2

Se caracteriza por conflictos de pareja. En ese caso, ambos están retraumatizando las posturas narcisistas de sus árboles genealógicos. Hay conflictos familiares que están aún sin resolver y, para no repetir la historia y poder cortar con las ataduras de los antepasados, es importante sacar la vibración dos. ¿Cómo se cambia el número? Es simple: se debe colocar en la puerta —del lado de adentro— la letra A (de acuerdo al cuadro alfanumérico, equivale al número 1) y, de esta manera, la casa se transforma en un tres. La numeración por fuera queda igual, pero en el interior de la casa, al figurar la letra, ya rige el cambio de energía. En definitiva, esta vivienda va a hacer un aporte de aprendizaje para la pareja.

Casa 3

Su destino ideal es un comercio o negocio. La vibración del número tres es muy favorable para dichos objetivos.

Casa 4

Desde el Feng Shui este número significa la muerte. Al ser un dígito bien estructurado, las energías suelen estancarse y es necesario hacer una corrección que consiste en la misma metodología ya explicada para la casa 2 (colocar en la puerta la letra A). De esta manera, el cuatro se transforma en un cinco y la vibración de la casa se cambia por otra mucho más beneficiosa y próspera.

Casa 5

Su principal característica es su energía muy elevada. Suele ser el tipo de vivienda que siempre es sede de reuniones, fiestas y encuentros. En consecuencia, es una casa con mucha alegría y que genera mucho bienestar en las personas que la habitan.

(Lea También: Feng Shui: 9 tips para mudanzas)

Casa 6

En este tipo de casa es posible juntar mucho dinero y vivir bien, pero a su vez puede haber muchas discusiones y conflictos con el lado materno (que ancla el poder de la palabra y el disfrute de la vida). Para equilibrar, vivir en armonía con los afectos y lograr que toda la riqueza material llegue con facilidad, es conveniente agregar también una letra A para que se transforme en casa 7.

Casa 7

Si bien pueden presentarse ciertas trabas u obstáculos, todas las dificultades que se presentaron fueron necesarias a nivel kármico para emprender un camino espiritual de búsqueda y realización personal.

Casa 8

Este número está asociado con el dinero, con el equilibrio entre el cielo y la tierra, el plexo solar y las relaciones sociales. Al activar el área social en la casa se permite el ingreso de benefactores que hacen que esta vivienda sea ideal.

Casa 9

En el Feng Shui significa “casa de fiesta” o “casa mortuoria”. ¿Qué quiere decir esto? Que el nueve se va a nutrir especialmente de la energía interna y actitud mental de sus habitantes. “Si en la pantalla de la vida proyecto cosas negativas, eso voy a recibir. Si, por el contrario, soy positivo o positiva y tengo esa actitud en la vida, obtendré buenos y felices resultados”, explica Gustavo Antunez, maestro de Feng Shui. En definitiva, la vibración de cada persona determinará una u otra opción.

Fuera de la tipología señalada hay excepciones. Si el resultado de la casa fue 11, 22 o 33, no debe hacerse Feng Shui porque son números maestros que van a permitir un proceso espiritual de cambio y de evolución en sus habitantes.

¿Qué número es tu casa?

Numerología para la casa feng shui

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!