Microcemento, todo lo que hay que saber

Microcemento

Se trata de un material de construcción que se ha puesto de moda en obras y reformas, no solo por su aspecto decorativo, sino también, por las múltiples propiedades que tiene, a lo que se suma su fácil adaptación prácticamente a cualquier superficie.

Es evidente que, en algún momento de su vida, las personas deciden realizar una reforma en casa o iniciar una obra, incluso en locales comerciales. En cualquier caso, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta, es el tipo de material a elegir, ya que va a ser el responsable de un buen acabado y de dar un estilo único al espacio.

En este sentido, el microcemento se ha vuelto muy popular, al igual que en otras ciudades de España, ya que se trata de un revestimiento muy decorativo, que se instala de manera rápida y sencilla.

¿Qué es el microcemento?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el microcemento es un revestimiento decorativo que cuenta en su composición con pigmentos naturales, cemento, resinas a base de agua y otros aditivos.

Se trata de un material que cada vez se utiliza más en obras y reformas, debido a todas sus características y propiedades.

Hay que decir que una de las grandes particularidades del microcemento es que tiene una gran adherencia, precisamente por este motivo se puede aplicar en prácticamente todo tipo de superficies, ya sean horizontales o verticales, independientemente de cómo era el anterior material, puesto que se adapta tanto a mármol, como al yeso, terrazo, azulejos, pladur o baldosas.

También es importante mencionar que se trata de un revestimiento sin juntas, quedando así de manera continua. Otro aspecto destacable es su versatilidad, ya que se puede encontrar en todo tipo de espacios, desde viviendas a locales comerciales, naves industriales o restaurantes, entre otros.

A todo ello hay que sumar que el microcemento cuenta con diferentes colores y acabados.

¿Dónde aplicar el microcemento?

Debido a todas sus características, el microcemento ofrece un gran número de soluciones decorativas. Lo cierto es que se puede aplicar a casi todas las superficies, con un resultado final excelente.

De esta forma, además de suelos y paredes, también es frecuente que este material se aplique en baños, cocinas y piscinas, debido a su impermeabilidad, dureza y flexibilidad.

De igual modo, es frecuente su instalación en escaleras, sabiendo que es un material que sirve tanto para zonas interiores como para las exteriores. En fachadas, patios o terrazas, también puede encontrarse con facilidad.

Principales ventajas del microcemento

Después de conocer en profundidad este material, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se decanten por hacer uso del mismo en cualquier superficie, y es que el microcemento ofrece un gran número de ventajas.

En este sentido, de nuevo hay que incidir en la idea de que se puede aplicar en exterior e interior, teniendo en cuenta que por mucho que pase el tiempo, su estado siempre será impecable, ya que es muy resistente a los agentes externos que suelen dañar los materiales, como el sol, la lluvia o la humedad.

Por supuesto, cabe recordar que crea una superficie sin juntas, lo que facilita su colocación, a la par que ayuda a mejorar el estilo de un espacio, pudiendo además contar con muchísimos acabados y colores, dando un toque decorativo único y totalmente personalizable.

También se ha comentado que su adherencia hace que se pueda colocar sobre prácticamente cualquier material habitual que se utilice en las obras, a lo que se suma que es resistente a golpes y rayaduras, así como a productos químicos.

Su instalación es muy rápida, porque no se necesita hacer obras para ello; y apenas se notará que se ha colocado sobre otra superficie, porque su grosor es muy fino, dado que no supera los 3 mm en la mayoría de los casos.

En cuanto al mantenimiento, este es muy sencillo, con un poco de agua y jabón neutro se limpia rápidamente. Por último, hay que decir que es un material respetuoso con el medio ambiente, libre de gérmenes y bacterias.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *