Todos los Beneficios que aporta la Aplicación de Cemento Pulido en cualquier Espacio

Todos los beneficios que aporta la aplicación de cemento pulido

El cemento es uno de los productos de mayor popularidad en las reformas de hogares, industrias o espacios públicos. Su aplicación aporta diversos beneficios que mejoran los espacios en el aspecto funcional y su estética. Gracias a este tipo de acabado, ahora es posible crear espacios únicos y optimizados.

Los beneficios que más destacan

El cemento pulido de Topciment es un acabado decorativo, pero no es un revestimiento. La mayoría de veces se usa para los espacios exteriores, aunque también funciona bien en espacios interiores.

Para obtener este acabado se espolvorea un mortero de cemento con áridos. Lo siguiente es pulir el suelo con una pulidora rotativa, para adquirir ese brillo característico, a esto se le conoce como fratasado. Su aplicación en los espacios domésticos, comerciales o públicos, ofrece los siguientes beneficios para cualquier reforma.

Durabilidad

Uno de los principales beneficios es la alta durabilidad del cemento pulido. Gracias a que es un material de gran resistencia, se mantiene en buenas condiciones y sin fisuras, durante mucho tiempo.

Los otros materiales que se añaden cuando se va a fratasar la superficie, hacen que el cemento pulido adquiera el doble de resistencia, en comparación con un suelo de cemento sin pulir.

La resistencia de este material es a las raspaduras, el alto tráfico de personas o maquinarias, así como al polvo. Lo mismo ocurre con agentes climáticos como la lluvia, el sol o la nieve.

Poco mantenimiento

El cemento pulido es una solución que requiere de poco mantenimiento o encerado. Lo único es pulir de nuevo la superficie con el paso del tiempo, para recuperar el brillo que tenía al inicio.

Además, como su mantenimiento es poco y la superficie es lisa, los clientes no deben preocuparse por problemas como la mugre o los ácaros; esto hace más sencillo mantener espacios bien desinfectados y limpios.

Estética

Una de las cualidades del cemento pulido es su aspecto brillante. El brillo ayuda a crear un ambiente más elegante y mejor iluminado, lo que ofrece la sensación de amplitud. Se trata de un brillo natural del cemento pulido, que se intensifica con el fratasado. Gracias a esto, la superficie nunca resbala, logrando una mayor seguridad en los espacios.

Su aspecto brillante es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, por considerarse una base neutra. Esto permite que su aplicación no afecte a la armonía estética creada en los espacios.

Precio

El precio del cemento pulido es más económico que otras opciones, sin embargo, el coste final dependerá de varios factores. Lo primero a considerar son las dimensiones del suelo, o si el espacio es interior o exterior. En este último caso, el precio final puede aumentar, dependiendo de las aplicaciones en el exterior que se requieran.

Otro factor que puede influir en el precio, es lo que cobre cada empresa, e incluso la época cuando se deba ejecutar la obra. Por lo general, el precio promedio por m2 está entre los 40 a 50 euros.

¿Cuáles son sus usos?

El cemento pulido es un material que tiene muchos usos en los espacios. Se puede colocar en zonas exteriores o interiores, como aparcamientos de centros comerciales o en zonas públicas, así como en el salón, la cocina o el baño del hogar.

Además, la aplicación del cemento pulido es muy versátil, ya que no funciona únicamente en suelos. También se puede usar en escaleras o muros, consiguiendo aprovechar sus beneficios de una manera más completa en los espacios.

Su capacidad de adaptación lo hace perfecto para todo tipo de superficies, formas y extensiones. Cuando se elabora, el cemento pulido es prácticamente líquido, esto permite que llegue a cualquier espacio sin problemas.

En todo caso, lo más recomendable es contratar a una empresa experta en su aplicación, la cual pueda garantizar un acabado profesional y de buena calidad, así como un trabajo rápido y eficiente para reformar los espacios en poco tiempo.

Sin duda alguna, el cemento pulido es una gran solución para los espacios domésticos, industriales o comerciales.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!