Estilos Decorativos En Blanco y Negro
Así como hay gente que ama llenar su casa de color, existe una gran tendencia minimalista, que precisa de un estilo decorativo principalmente en blanco y negro. Un estilo más sobrio y elegante.
Con el blanco y negro uno nunca se equivoca, es lo más clásico, es decir que va a la fija. Y si se torna aburrido, con el tiempo podremos añadirle complementos en cualquier color, como en objetos de decoración como cuadros, tapetes, cojines, etc.
Psicología del Color
El negro denota elegancia, sofisticación y sobriedad. Sin embargo oscurece el ambiente, para eso se utiliza el blanco, el cual resulta ser el complemento perfecto. El blanco le aporta la luminosidad y hace que los espacios se vean más amplios.
Este estilo de decoración evita la fatiga visual, lo que proporciona ambientes relajados y tranquilos que emanan paz. Nos ayudan a desconectar un poco de la rutina diaria y la contaminación visual de la ciudad.
Sin embargo, hay personas que sienten que este estilo puede ser frío y poco acogedor. Para eso, la clave es hacer uso de elementos acogedores que brinden confort, como alfombras,mantas y cojines. En pocas palabras, jugar con diferentes texturas.
Estilo Decorativo en Blanco y Negro
En el apartamento se conjugan lo clásico y lo moderno en un ambiente minimalista.
En la sala hay dos piezas invaluables: la lámpara de pie y la estantería de la enciclopedia temática. Los muebles están tapizados en todo tipo de pana negra.
Al lado del ventanal donde se observan los eucaliptos azules de esta zona montañosa bogotana ubicó este viejo diván, estilo francés, restaurado completamente.
En la habitación, la cama tiene en el cabecero ensambladas las mesas de noche. Llaman la atención el espejo con vidrio cóncavo y el retrato de su madre.
Es un estilo sobrio, moderno y minimalista, ideal para espacios llenos de luz, con ventanas grandes y espacios amplios. El color negro puede ser muy fuerte por eso se contrasta con el blanco y con la luz natural.
Claves para Decorar en Blanco y Negro y No Fallar en el Intento
1. Si le temas al negro porque sientes que es un color muy pesado, pero definitivamente quieres tener este estilo en tu casa, comienza con pequeñas cosas negras. Por ejemplo, en la sala que la mesa de centro sea negra, la lámpara negra, los cojines negros, los marcos de los cuadros negros, etc.
2. Puedes jugar con las diferentes formas de los colores, es decir, no necesariamente todo tiene que ser negro, puedes tener cojines a rayas en negro y blanco para que suavice el ambiente si te parece muy pesado.
3. Pero si quieres un cambio más extremo y moderno, pero que no sea tan pesado, busca el lugar con más iluminación de la casa, generalmente es la sala o la habitación. En ese ambiente, pinta la pared de negro, contra la que va la cama o el sofá grande; en ese caso la cama o el sofá deberán ser de color blanco. Verás cómo se ve de moderno y sofisticado, además ese contraste hará que lo que está en color blanco se vea más grande.
¿Qué es la Decoración Minimalista?
El estilo minimalista es una corriente artística que consiste en decorar con los elementos básicos, que el ambiente tenga la menor cantidad de elementos decorativos posibles, buscando que estos objetos sean más funcionales.
En el estilo minimalista, la sobriedad es la característica principal, es decir que objetos como cuadros o muebles en exceso no son utilizados.
Este estilo de decoración encaja muy bien con el blanco y el negro, pues refleja sobriedad, la característica principal del minimalismo.
Y como el negro resulta un color pesado para decorar, pues la sobriedad le viene muy bien a este estilo. Aquí también aplica la regla de que menos es más, pues la sencillez es la clave.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO