Almacenamiento en la Cocina

Almacenamiento en la Cocina

La cocina ha sufrido una brutal transformación y tanto en cocinas grandes como pequeñas la funcionalidad se impone por encima de todas las normas decorativas. A continuación te contamos tips para un útil almacenamiento en la cocina.

Lo más importante es que sea práctica, que tengas todo a tu alcance por practicidad, además es fundamental saber aprovechar todos los espacios, los muebles de cocina deben almacenar muchas cosas, por eso es clave aprovechar todos los cajones en su altura, cajones altos que tenga varias repisas nos multiplica los espacios.

Soluciones de Almacenamiento en la Cocina

Aquí te contamos más soluciones prácticas para maximizar el almacenamiento en la cocina.

La salud de nuestra espalda es importante en el diseño de la cocina y sus electrodomésticos. De hecho, una de las razones principales de las neveras modernas de poner el congelador en la parte inferior, es porque es la parte de la nevera que menos abrimos, por lo tanto, nos tendremos que agachar menos. Y, por el contrario, el refrigerador que es la parte que más abrimos en el día, queda a nuestra altura evitando malas posturas de la espalda.

Esta premisa la debes usar para acomodar tu cocina, ubica los cajones o repisas que estén a tu altura y en ellos acomoda los utensilios que usas con mayor frecuencia. Asimismo, los electrodomésticos o utensilios que usas muy de vez en cuando, deberán ir en los cajones más bajos y los más altos.

Y para sacarle el máximo provecho al espacio de la cocina, te recomendamos usar todo el espacio que puedas hacia arriba, incluso que llegue hasta el techo, así tendrás alacenas mucho más grandes que te permitan almacenar más cosas.

Lo ideal es que a su vez esa alacena o mueble grande, tenga dentro varias repisas o compartimentos que nos ayuden a almacenar más cosas, pero sacándole el máximo provecho a los espacios. Por ejemplo, dentro de un mueble de 2 metros de alto, fácilmente puedes tener hasta 5 compartimentos que te servirán para almacenar muchas cosas, ya sean los utensilios de la cocina o los alimentos.

Contar con una buena distribución para poder almacenar correctamente los alimentos es además, una manera de cuidar la salud. Inclusive es útil para evitar el despilfarro de comida.

Lo anterior, ayuda a evitar la contaminación cruzada. Esto sucede cuando un alimento contaminado entra en contacto con uno limpio.

Almacenamiento que cumpla con los requisitos

Cuando pensamos en el almacenamiento de los alimentos en la cocina, debemos tener en cuanta lo siguiente:

  • Capacidad suficiente.
  • Lugar fresco, seco y con una ventilación adecuada.
  • Que sea un lugar de fácil limpieza y desinfección.
  • Como es un lugar al que vamos a acceder diariamente y varias veces al día, lo ideal es que se encuentre a tu altura y sea de fácil acceso.

Accesorios para la Cocina

Para esas esquinas de las cocinas que parecen perdidas porque son espacios muy difíciles de acceder, existen algunos gadgets adecuados para eso. Se trata de una esquina mágica, que al abrir la puerta sale toda una canastilla que te permite sacar las cosas que necesites sin mayor dificultad, incluso las que están al fondo.

Otros accesorios muy modernos para la cocina, que permiten tener las cosas más organizadas, son las canastas en las que puedes poner las tapas de las ollas de una manera tan organizada que será muy fácil encontrar la que necesites sin armar todo un desorden en la cocina.

Incluso, para las alacenas o muebles muy grandes, también podrás encontrar esas canastillas que te permiten almacenar todo lo que necesites y sacarlos fácilmente.

Seguro te pasa que los muebles tienen mucho fondo y para sacar algo que necesitas y está en el fondo, debes sacar primero todo lo de adelante. Bueno con estas canastillas eso no será necesario, porque puedes tirar hacia afuera toda la canastilla y acceder a las cosas del fondo sin problema.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!