Ambientadores Caseros para el Hogar

Ambientadores Caseros

Los ambientadores caseros son una excelente forma de mantener nuestro hogar con un delicioso aroma y a la vez cuidar del planeta.

Qué más delicioso que llegar a casa y disfrutar siempre de un delicioso aroma, un aroma fresco. Un aroma que evoque limpieza, tranquilidad y paz.

En muchas ocasiones (y especialmente en lugares pequeños) los olores de la cocina invaden todo el lugar. Por eso aquí te compartimos prácticas recetas para preparar ambientadores ecológicos y baratos para nuestro hogar, al mismo tiempo que somos amigables con el planeta.

Ambientadores Caseros y Fáciles de Hacer

1. Splash de Cítricos

Este ambientador es muy fácil de hacer y su aroma cítrico es ideal para mantener el ambiente fresco. Es muy útil también para usar en la cocina, especialmente cuando acabamos de cocinar y queda un aroma a comida.

Hierve las cáscaras de naranja o limón en el agua suficiente que quepa en 3/4 de un atomizador, agrega también canela y una cucharadita de azúcar. Luego añade el agua y vinagre hasta llenar el atomizador, agita para mezclar y ya tienes un ambientador casero y natural.

2. Frutas y Velas

Si te quedaste con la cáscara de una naranja, de maracuyá o limón, no las botes y reutilízalas para hacer este ambientador casero.

Corta la parte superior de la fruta, saca la pulpa, que quede solo la cáscara, pon dentro la vela junto con canela, los clavos los puedes clavar en la cáscara por fuera, prende la vela y sentirás ese exquisito aroma en tu hogar.

3. Palitos de Madera

Los palitos de madera son un excelente difusor de aromas, de hecho, este tipo de ambientador son muy populares en los almacenes, pero aquí te decimos cómo preparar el tuyo en casa.

En un tarro de cristal agrega aceite de almendra y unas gotas de la esencia aromática que prefieras, recuerda que esas esencias son más concentradas así que ensaya de a poco qué tan intenso quieres el aroma.

Con un palito de madera revuelve para que se mezcle la esencia con el aceite y luego pon todos los palitos de madera. Gira los palitos cada semana para que la parte superior siempre esté humedecida.

4. Bolas de Algodón

Esta opción es muy práctica y económica, solo necesitas las bolas de algodón, la esencia aromática de tu preferencia y una bolsa de tela.

¿Qué debes hacer? Humedece las bolas de algodón en el aceite esencial, luego guárdalas en la bolsa de tela y listo, por la bolsa donde quieras y comienza a disfrutar del aroma.

Este ambientador es más efectivo en espacios pequeños, por ejemplo, en el baño, dentro del closet, el cuarto de san alejo o una habitación pequeña. Cuando sientas que ya se pasó el aroma, simplemente vuelve a humedecer el algodón y listo.

Te compartimos este vídeo de más ambientadores que puedes hacer en casa:

Otras Ideas de Ambientadores Para el Hogar

¿Tu nevera huele mal?

Pero no siempre necesitas hacer un ambientador para eliminar un olor desagradable. Si lo que huele mal es tunevera, solo necesitarás un limón. Más de una vez hemos olvidado que teníamos algún alimento en la nevera y ha acabado por echarse a perder. No te esfuerces en vaciar la nevera y airearla. El mejor truco es colocar varias rodajas de limón con sal en un plato y dejarlo dentro durante varios días.

¿Tu casa huele a tabaco?

El olor a tabaco o cigarrillo es un olor muy penetrante y suele resultar molesto, especialmente para aquellas personas que no fuman. Para combatirlo coge un bote de cristal, llénalo hasta la mitad con granos de café e introduce una vela en el interior. Además de eliminar el olor conseguirás un curioso adorno.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *