Claves para escoger un Sofá

Claves para escoger un sofá

La sala es probablemente uno de los lugares más importantes de nuestra casa, pues allí recibimos a todos los invitados y generalmente es la primera impresión de lo que será el resto de nuestro hogar. Por eso, estas claves para escoger un sofá que te vamos a contar las debes tener en cuenta a la hora de comprarlo y asegurarte de hacer una compra inteligente.

Los muebles que escojamos para nuestros espacios son muy importantes, no solo porque reflejan nuestra personalidad, sino porque es el espacio en el que vamos a estar todos los días, por esto debe ser un lugar que nos guste y que sea confortable.

Cuando salgas a buscar tu próximo sofá, te darás cuenta que existen muchos diseños, colores, materiales y formas, pero, ¿cómo escoger el adecuado? Estas recomendaciones te ayudarán muchísimo.

Claves para Escoger un Sofá

1. Comodidad y Ergonomía

Asegúrate de escoger uno que sea muy confortable, lo ideal es que al sentarte las piernas queden en un ángulo de 90°, nunca debería quedar la cadera más abajo de las rodillas, porque de esta manera nos cuesta más trabajo levantarnos.

Cuando lo pruebes, asegúrate que, al poner bien tu espalda contra el respaldo del sofá, tus pies alcancen a tocar el suelo, pero sin presionar la parte posterior de las rodillas. Por su parte, el apoyabrazos debe quedar a la altura del codo, no puede quedar más abajo.

Como norma general en los sofás, el relleno del asiento debe ser más blando que el relleno del espaldar, esto para dar más soporte y ergonomía a la espalda.

2. Calidad

Un sofá no es una inversión económica, lo ideal es los muebles nos duren por mucho tiempo, así que lo mínimo que esperamos es que sean muebles de alta calidad. Lo recomendado es que el sofá tenga una estructura de madera maciza o metálica ya sea en acero o aluminio.

También debe tener un sistema de muelles en zig-zag que aguante los cojines, al menos 5 tiras paralelas al chasis por 5 perpendiculares por cada asiento.

En cuanto a las patas lo recomendable es que hagan parte de la estructura del sofá. Actualmente las patas vienen aparte y se deben atornillar, en ese caso te aconsejamos tener mucho cuidado al correr el sofá (por ejemplo, para limpiar) pues las patas terminan aflojándose o en el peor de los casos rompiéndose.

El relleno es súper importante para tener un sofá cómodo, lo ideal es que tengan de relleno una espuma de alta resistencia y durabilidad, pues son más difíciles de deformar.

3. Estilo

Esto ya depende tanto de tu gusto como del estilo de decoración que ya tengas en el hogar. Lo mejor del sofá es que es un mueble muy versátil, puede tener toques vintage, pero servir para una decoración moderna. O ser un sofá minimalista y encajar perfecto en una decoración de estilo industrial.

Los colores básicos y sobrios son los más recomendados pues combinan fácilmente con otros colores. Y si quieres añadir color lo puedes hacer con los cojines.

Antes de Salir de Casa

1. Toma medidas, es muy obvio, pero podemos fallar por centímetros. Lo mejor es ir con las medidas claras, incluso con la orientación de los espacios, especialmente si quieres un sofá en L, porque no todos vienen con la misma orientación (derecha o izquierda).

2. Toma una foto del lugar de la casa en donde iría el sofá, en muchas tiendas pueden hacer una especie de montaje, que es más una realidad virtual, que nos ayude a ver cómo se vería el mueble en nuestro hogar.

3. Calcula más o menos el peso de las personas que lo usarían con frecuencia, esto es muy importante para garantizar la durabilidad del sofá.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!