Maneja sin Distracciones y Evita Accidentes

manejar sin distracciones

¡Atención! Más de 1.25 millones de personas mueren al año en un accidente de tránsito y las personas entre los 15 años y 44 años representan el 48% de estas muertes.

Un accidente de tránsito puede ocurrir por varios factores, distracciones del conductor, falla del carro o imprudencia del peatón, entre otras más.

Y es que precisamente las distracciones del conductor equivalen a 4 de 10 accidentes, por ejemplo, usar el celular mientras se maneja, aumenta 4 veces la probabilidad de tener un accidente y es que estudios demuestran que manejar con distracciones tiene el mismo riesgo de manejar bajo efectos del alcohol.

Y es que una distracción al volante aumenta los riesgos de:

• Cometer una infracción de tránsito
• Disminuir la capacidad de atender las señales de tránsito o indicaciones de un policía.
• Aumenta el riesgo ante cualquier objeto que se pueda encontrar en la vía.
• Calcular mal el espacio al frenar frente a otro carro.
• Impide mantener la velocidad constante.

Distracciones Frecuentes y sus Consecuencias

1. Leer un mensaje de texto o un mensaje de whatsapp equivale a 3 segundos de distracción, durante estos segundos el carro que va a 60 km/h puede avanzar 51 metros, distancia y tiempo suficiente para sufrir un accidente.

Al igual que escribir un mensaje también representa un riesgo, aunque sea un mensaje corto te puede tomar 4 segundos de distracción, es decir que avanzas sin estar concentrado unos 68 metros.

2. Los niños o mascotas se convierten en una distracción cuando hacen una pataleta o se comportan mal, esto puede hacerte distraer por cerca de 7 segundos, más o menos 119 metros en los que fácilmente se puede ocasionar un accidente.

3. Increíblemente, pero comer o beber mientras manejas puede hacer que pierdas la mirada de la vía por al menos 5 segundos, lo que equivale a 85 metros de distracción.

4. Los gps son una herramienta muy efectiva para conocer con anticipación la ruta y evitarnos trancones, pero interactuar con estas aplicaciones mientras manejas es un grave error, te puede llegar a distraer al menos 4 segundos es decir 68 metros. Lo mejor es antes de salir programar el gps.

5. Si se te cae un objeto lo peor que puedes hacer es buscarlo mientras que sigues manejando, es una causa muy frecuente y que tiene altas probabilidades de accidentarse; esto te distrae al menos 6 segundos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!