Spotify vs. YouTube Music: ¿Cuál es la mejor app de música?

Spotify vs. YouTube Music

Escuchar música es una parte importante de la vida de muchos. Debido a esto, existen varias opciones para elegir dónde hacerlo. Antes de decidirnos por una aplicación específica, muchas personas preferimos informarnos sobre las mejores opciones. Y no pasa solo con la música, siempre queremos conocer primero todas las opciones tanto de aplicaciones de entretenimiento como nuestra seguridad, ya sea viendo las distintas opciones de antivirus, o analizando el listado de VPN gratis, para escoger el indicado para nosotros.

Aunque existan muchas opciones en donde escuchar nuestras canciones favoritas, la más utilizada de ellas es Spotify. Esta aplicación cuenta ya con más de 300 millones de subscriptores a nivel mundial. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan otras opciones que puedan ser igual o mejores que esta.

Un ejemplo de estas nuevas aplicaciones que le hacen competencia a Spotify es YouTube Music. Esta plataforma, lanzada al mercado en el 2015, ofrece una gran cantidad de contenido y ventajas que se igualan e incluso mejoran a Spotify. El día de hoy realizaremos un desglose comparativo entre estas aplicaciones, de esta forma tendrás el conocimiento necesario para que realices una elección inteligente.

Subscripciones Spotify vs YouTube Music

Tanto Spotify como YouTube Music poseen dos tipos de subscripciones, gratuitas y pagas. Con la versión sin costo de Spotify, podrás escuchar playlists populares predeterminadas, crear tus propias listas, saltar las canciones que no te gusten y más; esto, con tan solo crear una cuenta con tu correo electrónico y un nombre de usuario de tu elección.

La mayor desventaja de esta versión es que no permite escuchar álbumes completos y también que incluye anuncios cada cierto tiempo. Sin embargo, con su versión premium, podrás evitar todo tipo de obstáculos al escuchar tu música preferida. Incluso, podrás descargar hasta 10 mil canciones para que las escuches cuando no tengas acceso a internet.

Por otra parte, con la versión gratuita de YouTube Music podrás tener acceso a todo el contenido musical de la aplicación. Incluyendo los beneficios de escuchar álbumes en orden o saltar entre pistas. Igualmente, con su versión paga podrás tener estos beneficios y, además, te permitirá descargar música, no tener anuncios y poder escuchar música con la pantalla bloqueada.

Precio

Spotify cuenta con cuatro planes pagos diferentes, el individual tiene un costo de $14.900 mensual y te da acceso a una cuenta personal; por su parte, el plan dúo ofrece dos cuentas individuales al costo de $19.900 mensuales.

Del mismo modo, existe el plan familiar que ofrece acceso a seis cuentas para personas que viven en la misma locación, esto por $23.900 al mes. Spotify también cuenta con un plan para estudiantes que cumplan con ciertos requisitos, ellos pueden adquirir una cuenta individual por $7.490 mensuales.

Por otra parte, YouTube Music ofrece tres planes, el individual por $14.900 mensuales, plan familiar por $22.900 cada mes, el cual puede ser compartido con cinco familiares y el plan para estudiantes por una mensualidad de $7.490.

Contenido Disponible

Ambas plataformas cuentan con una gran variedad de contenido, sin embargo, Spotify lleva la ventaja. Actualmente, Spotify cuenta con más de 70 millones de canciones, incluyendo los más de 2.6 millones de episodios de podcasts.

Esta app cuenta con una biblioteca musical bastante variada, más allá de tener a los artistas populares del momento, también cuenta con cantantes independientes de cualquier parte del mundo.

Por su parte, YouTube Music cuenta con una biblioteca de más de 60 millones de canciones. Sin embargo, en esta cifra solo están incluidas las canciones oficiales de discográficas conocidas, sin incluir el contenido extraído de la parte tradicional de YouTube.

Esta plataforma cuenta con un algoritmo que clasifica los videos musicales que se encuentren en YouTube con la música de YouTube Music. Esto incluye covers, pistas de karaoke, actuaciones en vivo, mashups, remixes y más. Además, si cuentas con la versión paga de esta aplicación, podrás alternar entre el modo audio y el modo video fácilmente.

Características Especiales Spotify vs YouTube Music

Ambos servicios de streaming musical cuentan con la opción de crear playlists, reproducir videos musicales y, además, tener diferentes versiones para ser utilizados en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Una de las mayores diferencias entre ambas es que, en Spotify, podrás ver las letras de las canciones mientras las reproduces. Además, también ofrece la posibilidad de seleccionar la calidad del sonido. Igualmente, ofrece un algoritmo inteligente que te recomienda canciones de acuerdo con tus gustos personales.

Por otro lado, con YouTube Music podrás acceder a más videos musicales que con otras plataformas. Aquí, tus recomendaciones musicales se basarán en tus búsquedas de Google y podrá presentarte con versiones alternativas de canciones, las cuales no puedes acceder con Spotify.

Ambas opciones pueden ser buenas para ti, todo dependerá de con cuál interfaz puedas sentirte más cómodo. Tanto Spotify como con YouTube Music se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, ofreciendo una experiencia profesional a sus usuarios.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!