Juegos de Realidad Virtual

Juegos de Realidad Virtual

Los juegos de realidad virtual toman cada vez más fuerza dentro del mundo de los videojuegos y es que la experiencia que le brindan al usuario es extraordinaria. Pero para comenzar, ¿sabes qué es la realidad virtual? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual es un entorno en donde los objetos y las escenas tienen apariencia real, se debe a que el entorno es generado mediante una tecnología que les permite a las personas tener una sensación de inmersión dentro del juego.

Para lograrlo, las personas deberán usar dispositivos y accesorios que permiten tener esta experiencia. Las comunes son unas gafas o casco de realidad virtual, pero también pueden ser guantes o trajes especiales que mejoran la percepción de las personas.

Para disfrutar de una gran experiencia de realidad virtual en casa, los expertos recomiendan escoger un lugar amplio y libre de obstáculos, es por seguridad de todos, recuerda que vas a estar inmerso en “otra realidad”. Incluso, en consolas específicas como la PlayStation VR se necesita un espacio de al menos 3m x 2m.

Ver También: Fiestas Virtuales.

5 Juegos de Realidad Virtual más Jugados

Half-Life: Alyx para PC

Videojuego de realidad virtual de acción y aventura, es el “nuevo shooter” en primera persona diseñado especialmente para realidad virtual. En esta entrega de la saga, la lucha se dará en un ambiente postapocalíptico.

Beat Saber para PC

Un videojuego para jugar al ritmo de la música, con ayuda de los mandos táctiles se deberán golpear los cubos de colores con espadas láser, siguiendo la dirección del ataque que cada cubo nos indique.

Astro Bot Rescue Mission para PS4

Este videojuego exclusivo para PlayStation 4 y VR, invita a las personas a ser el Capitán Astro, subirse a su nave y recorrer diferentes planetas en busca de la tripulación perdida. Son hasta 26 niveles distintos, con ambientes y enemigos diferentes.

Nebulous para PC

Se trata de un videjuego de rompecabezas basado en principios físicos. El juego tiene como objetivo ayudar al astronauta atrapado a buscar el agujero de gusano para lograr su libertad.

Tetris Effect para PC

Este clásico juego de rompecabezas también se encuentra para VR, intervienen los aspectos visuales y de jugabilidad. Tiene disponible más de 30 fases que evolucionan según la manera de juego de cada persona.

¿Qué Elementos Necesitas para los Juegos de Realidad Virtual?

Cascos o Gafas

Es el elemento básico para disfrutar de una total experiencia de realidad virtual, este dispositivo permite reproducir las imágenes creadas sobre una pantalla, que se encuentra muy cercada a los ojos, por lo que la imagen se proyecta directamente en la retina.

Esto hace que las imágenes que percibe el ojo sean mayores que si las miramos en una pantalla tradicional. Y como este elemento se encuentra sujetado en la cabeza, no importa el movimiento del usuario, la realidad virtual no se pierde y sigue integrado con los ambientes creados.

Sensores

Se deben ubicar en la habitación en donde vamos a sumergirnos en la realidad virtual del juego, los sensores sirven para que el sistema determine la ubicación del HMD (head-mounted display), es decir del casco; y para que la persona pueda moverse con total libertad y tranquilidad en el espacio virtual.

Controladores

Son unos mandos, generalmente con botones, que la persona debe sujetar con sus manos para lograr tener un seguimiento posicional absoluto. Los guantes también son un tipo de controlador capaces de detectar partes del cuerpo y su posición.

Unos controladores, por ejemplo, perciben a distancia los movimientos de la mano; otros detectan de manera inalámbrica los movimientos corporales; y algunos estimulan la piel logrando desarrollar el sentido del tacto.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!