Conciertos Virtuales

Conciertos Virtuales

Un concierto virtual es una opción en la que todos los seguidores se podrán conectar con tu presentación a través de un dispositivo móvil o de escritorio. Solo imagina estar en la comodidad de tu casa o desde el lugar que tú quieras, abrir tu computador y disfrutar de un súper concierto de tu artista favorito.

Además, si eres de los que las multitudes de aterran o estar de pie por horas no te llama la atención, pues los conciertos virtuales son para ti también. Escoge el lugar que quieras y conéctate a disfrutar de la música que más te gusta.

Ver También: Fiestas Virtuales

¿Qué Debes Tener en Cuenta para Hacer un Concierto Virtual?

1. Equípate con una cámara web externa y un micrófono USB que te permite mejorar la calidad del video y del audio.

2. Un concierto virtual lo puedes ofrecer desde cualquier lugar, por eso escoge muy bien el sitio, un lugar que sea especial, que les ofrezca a tus seguidores un plus por pagar la boleta. Es decir, no se trata de un cover que subes a youtube y lo puedes hacer muy ameno desde tu sala.

3. Asegúrate que tengas buena iluminación, si tienes un juego de luces disponible en casa sería un gran aporte. De lo contrario, revisa que desde el lugar donde transmitirás tenga buena luz para que los asistentes te vean bien; teniendo en cuenta que generalmente los conciertos son de noche.

4. Crea toda una atmósfera de concierto, es claro que no será la misma experiencia a la que las personas están acostumbradas, pero sí podemos hacer que sea lo más parecido posible. Por ejemplo, usa decoración que haga referencia a tu mejor canción o tu mejor álbum. También dedícale tiempo a tu look.

5. La interacción con tu público es una diferencia súper grande que se tiene con los conciertos virtuales. Generalmente las plataformas permiten un chat grupal, así que anímate a interactuar con ellos; si un seguidor sabe que podrá interactuar contigo por chat, seguro que querrá comprar la boleta.

6. Y por supuesto cuéntale a todos sobre tu concierto virtual, la publicidad es fundamental para que tus fans se enteren y se conecten contigo. Ahora no será un lugar físico, sino un lugar virtual, que a tu público le quede claro cómo comprar las boletas, cuál es el link de ingreso al concierto virtual, a qué hora, todo lo que viene incluido con la boleta, etc.

Plataformas para Hacer Conciertos Virtuales

Stageit

Es una sala de conciertos en línea que permite interactuar con el público a través de un chat donde el artista puede hablar con los asistentes o entre los mismos fanáticos, durante el concierto.

Estos shows no se graban así que no se puede acceder a este material, por lo que los fans no podrán desaprovechar la oportunidad para ver a su artista favorito en un concierto virtual.

GoLiving

Una plataforma que transmite conciertos en vivo ya se de artistas, bandas u orquestas. Por ahora, esta plataforma solo está disponible para América Latina. En esta propuesta se incluye un “telonero” que es un DJ, luego estará el artista principal, nuevamente sale a tarima un DJ y cierra un artista invitado.

Vivetix

Esta plataforma te permite gestionar la venta de entradas de tu evento virtual, con lista de asistentes, control de acceso, gestión de invitados. Tienes un link que puedes compartir para comunicar tu concierto y al finalizar el evento recibes el dinero recaudado.

Twitch

Es una plataforma que además de permitir interactuar en línea con los fans, también da la opción de hacer donaciones en streaming y hacer una suscripción directa.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!