Eventos Virtuales

Eventos Virtuales

Desde que la tecnología llegó nos ha facilitado la vida, incluso en los momentos más difíciles como es el distanciamiento social, ya sea en el trabajo, en el estudio o en la vida social, el mundo virtual nos ha permitido seguir con nuestras tareas y obligaciones.

Los eventos virtuales son una gran alternativa que nos permite conectar a muchísimas personas, con audio y video, facilitando el trabajo de todos.

Tal vez pienses que un evento virtual no tendrá la misma convocatoria que un evento físico, pero te sorprenderás con la gran convocatoria que tienen, además de la reducción de costos que tendrás. Haz cuentas, el lugar donde harás el evento, las bebidas y comida, la decoración y adecuación del lugar, el personal de protocolo, etc.

Y con eventos virtuales nos referimos tanto a eventos personales como laborales. Y es con esta nueva opción, puedes seguir en contacto ya sea con tus familiares, empleados, compañeros de trabajo o clientes, puedes comunicar lo mismo que harías en un evento físico y repetirlo cuantas veces quieras sin incrementar los costos.

Ver También: Seminarios Virtuales

Ventajas de los Eventos Virtuales

1. Es de fácil acceso para todos los participantes. Con la oportunidad de acceder desde un computador, una tablet o un smartphone, la accesibilidad al evento virtual es mucho más alta en comparación con un evento físico, olvídate de los vuelos, el transporte y hospedaje.

2. Los costos se reducen, sería mentira decir que no habrán, tal vez acceder a una versión paga de una plataforma que permita la conexión de varias personas o que ofrezca características que mejoren el evento. Lo que sí es cierto, es que el costo será mucho menor que un evento presencial.

3. Esta modalidad permite la interacción en tiempo real de los asistentes, no creas que solo en los eventos tradicionales puedes interactuar con tu público, en las plataformas de eventos virtuales puedes acceder a chats donde los participantes podrán preguntar o responder, así como también a encuestas y otras aplicaciones interactivas.

4. Y por supuesto, olvídate de los trancones y los imprevistos de último minuto, a los eventos virtuales puedes acceder desde cualquier parte en donde tengas acceso a Internet, ahorrándote tiempo de transporte.

5. Los eventos se pueden grabar, así que los puedes compartir después con los invitados, usarlo como material publicitario para próximos eventos, etc.

Ideas para Hacer un Evento Virtual en Diferentes Tipos de Negocios

Son diferentes las opciones que puedes implementar en un evento virtual: conferencias, capacitaciones, talleres, clases, exposiciones, charlas interactivas, seminarios, entrevistas, entre otras.

Por ejemplo, clases virtuales de cocina, una opción que cada vez gana más adeptos; si tienes una empresa, un evento virtual es una excelente opción para recordarle a todos tus clientes cuáles son todos tus productos y servicios, para contarles sobre nuevos lanzamientos o la nueva modalidad de trabajo.

También, si eres experto en algún tema, qué tal ofrecer eventos en donde les enseñes a tus asistentes tu campo de especialización; y si estabas acostumbrado a hacer eventos masivos por ejemplo en centros comerciales o parques, pues anímate a llevarlos al mundo virtual, convoca un evento virtual de yoga, baile, running, etc.

3 Plataformas y Herramientas

Zoom

Es una de las plataformas más usadas, tanto a nivel profesional como personal, tiene chat, fondo virtual, permite compartir pantalla, vincular con tu calendario, retransmitir en directo por Facebook Live y YouTube Live.

Webex

Es una excelente aplicación corporativa, permite reuniones en grupo y el uso compartido de archivos con todo el equipo, la calidad del video es en HD y te puedes conectar desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Go To Webinar

Es una plataforma segura y efectiva, no presenta cortes al estar en directo, tampoco al cambiar de pantalla entre presentadores. Permite grabar las sesiones y de esta manera los interesados podrán descargar todo el evento virtual; es compatible con dispositivos móviles y de escritorio.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!