Moda Oversize y Cómo Llevarla con Éxito

Moda Oversize

La moda oversize hace referencia al estilo en el aparentas estar usando prendas dos o tres tallas más grandes o accesorios muy grandes. Este estilo no solo se refiere a la ropa ni a ninguna prenda en especial, al contrario, se puede aplicar a diferentes cosas que hacen parte de la moda como bolsos extragrandes, sombreros XXL, etc.

Y como cualquier moda, la oversize también tiene algunas recomendaciones y consejos que debemos seguir para lucir con éxito este estilo. ¡Aquí te las contamos todas, así que prepárate para lucir tu prenda favorita oversize!

Ver También: Atuendos para Estar en Casa, pero sin Perder el Estilo.

Consejos para Llevar la Moda Oversize con Éxito

1. Lo interesante de esta moda es que parece que llevas una prenda de talla más grande, pero en realidad no la llevas. El oversize se trata de patrones extragrandes adaptados a tu talla. Por ejemplo, mangas extragrandes, pero que se ajustan perfecto al hombro o viceversa, el hombro caído pero la manga se ajusta perfecto a tu muñeca.

¡No caigas en la trampa de usar ropa heredada mucho más grande, creyendo que podría ser un oversize!

2. En la combinación está una de las claves del éxito. Generalmente partimos nuestro look en dos, la parte superior y la parte inferior. Si decidiste usar un oversize en alguna de ellas, te recomendamos que la otra sea una prenda más ceñida al cuerpo.

¿Por qué? Para que no parezca que la ropa te lleva a ti, en vez de tú llevarla. Eso también ayuda, en el caso de las mujeres, a que la figura se vea más armónica y femenina.

Pero, si definitivamente vas a usar las dos prendas oversize, tenemos un truco para que lo hagas con éxito, ajusta las dos prendas a tu cintura, puede ser metiendo un poco la blusa o camisa dentro del pantalón (ojalá en la parte de adelante) y ajustar ambos con un cinturón.

3. Si te animaste a llevar un pantalón oversize, combínalos con unos zapatos de tacón para ayudar a alargar las piernas. Y si estás usando un jean oversize, prueba en remangar un poco la bota y mostrar más de los zapatos, puedes incluso llevar unos botines y lucirlos completos con total tranquilidad.

4. Otra clave para que la moda oversize no nos haga ver con más volumen es mostrar más piel, por ejemplo, si llevas una blusa o chaqueta oversize puedes ensayar subiéndote las mangas. En el caso del pantalón el consejo es remangar un poco la bota para que se te vea el tobillo.

5. La moda oversize es un estilo que puede usar cualquier tipo de cuerpo, aunque parezca que por lo grande le puede añadir volumen a la figura, esta moda no es apta solo para los cuerpos delgados.

Si eres más “curvi” y quieres ensayar este estilo, anímate y hazlo. Incluso es una excelente forma de “disimular” esa zona donde se nos concentra mayor volumen.

¿Y la clave para no verse con más volumen del deseado? Fácil, combina una prenda oversize con una prenda ceñida, te recomendamos llevar tacones para estilizar la figura y usar accesorios pequeños, incluidos los bolsos.

Un poco de la historia del oversize

El oversize es un estilo cíclico en las tendencias de moda, van y vienen, pero siempre con detalles y ajustándose a la época. Es decir, el tamaño extra grande en las prendas puede aparecer en diferentes épocas, pero vienen con detalles diferentes, por ejemplo, en las telas, colores, cortes, etc.

Se cree que los vaqueros fueron los primeros en apropiarse de la moda oversize usando el tiro del pantalón extremadamente grande, así como la bota del pantalón.

También, puede tener sus comienzos en el mundo del rap, donde los raperos para tener mejor movilidad, usaban chaquetas y jeans hasta dos o tres tallas más grandes.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!