Consejos para Usar Tacones y que no Duela

Consejos para usar tacones

Que las piernas se ven más largas, que estiliza la figura, que nos hace ver elegantes y seductoras… ¡Sí pero cómo duele usar tacones todo el día! Aquí te daremos consejos para usar tacones y no terminar queriendo quitártelos al rato por el dolor.

Aunque el uso excesivo de tacones muy altos son perjudiciales para tus pies, e incluso tu espalda, no podemos negar que los tacones son un muy buen aliado de nuestra belleza femenina. Que para un cóctel, para una reunión de trabajo o para una cita romántica, no pueden faltar.

Consejos para usar Tacones

De todos los colores, estilos y formas no pueden faltar en tu armario. Unos básicos negros son esenciales, unos rojos para una salida en la noche también deben estar. Por eso aquí te contamos las siguientes recomendaciones para que no duela, no camines chistoso y te animes a usarlos:

(Lea También: Consejos a la hora de comprar zapatos)

  1. La manera correcta de pisar cuando vas con tacones, es primero, apoyar el talón y luego la punta. Si apoyas las dos partes a la vez seguro tendrás caminado de pato.
  1. Aunque es básico, muchas fallan en este punto. Por más bonito que sea el zapato, asegúrate que sea de tu talla y te horme adecuadamente. Si cuando te los estás probando sientes incomodidad o lo sientes apretado, búscate otro. Es muy importante que el zapato no quede suelto, pues no tendrás que hacer fuerza para sostenerlo y evitarás más incomodidades, o asegúrate de que lleve una correa para sujetar.
  1. Los zapatos con tacón puntilla o aguja son muy elegantes, pero la verdad es que si no estás acostumbrada, el tacón grueso es más fácil de manejar.
  1. Las plataformas en los zapatos son otra forma de soportar el peso en tus pies y hacer de los tacones algo más cómodo, ensaya primero con tacones y plataformas bajitas y en la medida en la que te sientas cómoda puedes ir aumentan centímetros.
  1. Sabías que existen unas plantillas en gel o más acolchonadas que te ayudarán a suavizar los pasos y además a fijar mejor el pie en el zapato y que no resbale. Si no las consigues un poco de talcos dentro del zapato te servirá.
  1. Con una cinta unir los dedos 3 y 4 del pie, contando desde el dedo gordito, para evitar su separación; esto ayudará a evitar el dolor que se produce en un nervio que queda justamente entre esos dos dedos y que ocurre por la presión de tener tacones altos.
>> MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIRSE AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!