Colores Recomendados para Vestir según la Ocasión

Sabemos que son muchas cosas en las que piensas cuando estás frente al closet y te preguntas: ¿qué me pongo hoy? Pues eso depende de muchos factores como por ejemplo el clima, nuestro cuerpo y lo más importante: la ocasión. No es lo mismo vestir para ir al trabajo, para salir con los amigos, para una reunión familiar o un cóctel nocturno.

Para atinarle al “dress code” son varias cosas para tener presente: corte de la blusa, en v, cuello redondo o bandeja, si piensas usar falda qué tan larga debe ser, la horma de la ropa y por supuesto el color.

Por eso te contamos los siguientes tips para que tengas en cuenta en tu día a día:

Entrevista de Trabajo

look-verde

SÍ: recurre a los azules, verdes y combínalos con negro o blanco. Transmite tranquilidad y además te verás elegante, segura de sí misma y harás que los demás se sientan a gusto a tu lado. Las gamas de café y beige también son válidas.

NO: el color rojo es muy fuerte, causa gran impacto y es más representativo de otro contexto, por lo que los expertos recomiendan no usarlo para esta ocasión.

TAL VEZ: El amarillo no es muy ideal, aunque si deseas usarlo, que sea en pequeñas dosis y dale sobriedad con negro o blanco.

Ir a Trabajar

look-beige

SÍ: aunque depende mucho del tipo de trabajo y la libertad que tengas para tu “dress code” aquí puedes usar muchos colores, la clave está en la combinación. Los tonos tierra, verde y azules son súper recomendados.

NO: el negro no siempre quiere decir que estás elegante o formal, métele algo de color a tu estilo, en una blusa, con un accesorio o incluso con los zapatos queda muy chic.

TAL VEZ: Colores como el rojo, amarillo o tonos muy intensos son válidos siempre y cuando sean en una sola prenda y lo balancees con blancos o negros.

Cita Romántica

look-rojo

SÍ: el rojo es el color ganador para esta ocasión. Según un estudio realizado por la Universidad de Rochester, este color aumenta la atracción de los hombres hacia las mujeres. El rojo inspira sensualidad y confianza.

NO: colores como el rosado, el naranja y el café no son recomendados para estas ocasiones, ya que no inspiran seguridad, confianza o seducción.

TAL VEZ: el azul es un color aprobado para esta ocasión ya que indica sobriedad y confianza.

Planes Más Relajados

SÍ: aquí abarcan muchos planes como salir con los amigos, reuniones familiares o incluso un picnic con la pareja. Lo más importante es que te sientas cómoda con el color que usas. Los tonos verdes, azules, beige, morados y blancos quedan muy bien, porque son colores que inspiran paz, tranquilidad, frescura y confianza.

NO: si quieres darle algo de sobriedad y elegancia a tu look con el negro está bien, pero no te pases; con una sola prenda negra que uses será perfecto.

TAL VEZ: el rojo, el naranja o el amarillo son colores intensos que no quedan mal en una ocasión relajada pero dale balance a tu pinta con tonos tierra, blancos o negros.

Recomendaciones Generales
  • Como siempre menos es más, si vas a usar alguna prenda con estampado, asegúrate que la otra prenda sea de un color neutro.
  • Si decides usar un vestido rojo o de colores fuertes, usar algún accesorio de color negro como un cinturón o el bolso, te dará sobriedad.
  • Recuerda que sentirse cómoda es el 1er paso para verse bien. Si te sientes incómoda con alguna prenda mejor cambia de opción, seguro todos van a notarlo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!