Consejos a la hora de comprar zapatos

Consejos a la hora de comprar zapatos

Comprar zapatos no es una tarea tan sencilla y menos cuando hoy en día tenemos tantas opciones. Muchas veces nos enamoramos de unos zapatos que vimos en alguna tienda y lo compramos a ciegas y cuando llegamos a casa ya no nos parecen tan cómodos, y terminamos por no usarlos tan frecuentemente. Esto sucede porque aunque se vean hermosos en tus pies no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos. Aquí te vamos a dar algunos consejos que te servirán a la hora de comprar zapatos.

Los zapatos son una parte muy importante de nuestro look, por eso debemos escogerlos muy bien, que combinen, sean prácticos y por supuesto que sean muy cómodos, recuerda que los usarás casi todo el día.

Consejos a la hora de comprar zapatos

A continuación te damos algunos consejos que a la hora de comprar zapatos te hará la labor mucho más fácil y logres así, conseguir un par que sean bonitos pero a la vez sean cómodos, y no te causen problemas de salud. Es ideal escoger la talla adecuada para tu pie, ni más grande ni más pequeña.

1. Poco Presupuesto

Si el presupuesto que tenemos es poco, lo ideal es comprar unos zapatos que tengan los dedos cubiertos. Elige colores que nunca pasan de moda como el negro, marrón o beige. Estos colores son neutros y los podrás usar en cualquier época del año. Van bien con atuendos tanto casuales como formales.

Recuerda que siempre puedes llevar al zapatero tus zapatos que están rasgados o rotos, no debes dejar de usar tus zapatos favoritos si se te han dañado.

Compra la mejor calidad que puedas pagar para que te duren mucho más tiempo y soporten los climas y el uso. Aunque tengas que meterte la mano al bolsillo es una inversión a largo plazo.

2. Para combinar con accesorios

Si quieres combinar tus zapatos con tu cinturón deben tener el mismo tono, o una tonalidad más oscura. Esto con la intención de no dirigir la atención hacia tus pies y darle un aspecto de armonía a todo tu outfit.

Ya no es necesario que tus zapatos combinen con tus bolsos o carteras, sin embargo si vas a hacerlo procura que tengan el mismo estilo (casual, elegante, deportivo, etc.) para darle mejor sintonía a todo tu atuendo, incluso la ropa que llevas puesta.

3. Tacones

A la hora de elegir tacones es importante tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes.

– Si eres robusta o de figura más bien gruesa, los tacones muy altos no te favorecen pues no te dejan mantener bien el equilibrio. Es mejor optar por unos tacones de altura media para estilizar la figura.

– Si eres de baja estatura usa tacones de un mínimo de 5 cm para lucir mejor tus piernas. Esta altura del tacón es suficiente para estilizar la mayoría de piernas.

(Lea También: Consejos para Usar Tacones y que no Duela)

– El tacón aguja o Stiletto no es buena idea para ir a trabajar pues no te deja estar descansada durante el día y pueden hinchar tus pies. Esto se debe a que distribuye tu cuerpo corporal mayormente hacía el frente del pie. Si tienes juanetes o callos son tus peores aliados, evítalos; la presión causa callos en la parte delantera de tu pie y aumenta el dolor de los juanetes y los dedos en martillo.

4. Puntiagudos

Este tipo de zapato comprime los dedos, lo que también puede provocar callos y además le ponen presión a tus uñas. Esta presión constante provoca uñas encarnadas y aumenta el riesgo de desarrollar dedos en martillo. La recomendación es no usarlos con mucha frecuencia y comprarlos de una talla un poco más grande a la habitual.

Nota: El dedo en martillo es una deformidad del dedo del pie, el cual tiene su extremo doblado hacia abajo.

5. Zapato plano y de plataforma

Los zapatos planos no deben ser usados con frecuencia porque pueden causar dolor en el arco del pie e incluso tendinitis. La mejor opción es alternarlos con zapatos de tacón moderado.

Si tienes problemas de inflamación en el tendón de Aquiles o en el arco del pie, evítalos a toda costa.

Los zapatos de plataforma son muy comunes y están de moda últimamente. No obstante son tan inestables como los zapatos de tacón alto. Caminar sobre una plataforma muy alta provoca tensión en los músculos de las piernas y puede ser causante de luxaciones, e incluso fracturas de tobillo. Si deseas usarlos, selecciona unos con una altura moderada y con los que realmente te sientas cómoda.

6. A la hora de comprar

La mejor hora para comprar zapatos es caída la tarde o en la noche, ya que los pies tienden a hincharse durante el día. Si los compras en la mañana es posible que comiencen a apretarte si los usas por varias horas.

Algunas personas tienen un pie más grande que el otro, es necesario que los zapatos te hormen adecuadamente en los 2 pies.

Si tienes pies grandes o piernas pesadas escoge zapatos con tacón ancho o estilo robusto. Si por el contrario tienes pies pequeños o piernas delgadas debes usar tacones finos y estilos delicados.

Si buscas unos zapatos formales para el trabajo, entre menos piel muestre el zapato es más apropiado para los negocios. Es ideal un zapato cerrado para las actividades laborales.

Cuando compres zapatos, pruébatelos y da una pequeña caminata por la tienda para comprobar como los sientes. Si sientes alguna molestia no los compres, con seguridad te molestarán cuando los uses por un tiempo más largo.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos consejos y recuerda comprar la talla adecuada. Debes ser capaz de mover tus dedos dentro del zapato y no se te debe deslizar el pie cuando caminas.

>> MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIRSE AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!