Secretos del Vestir

Secretos para vestir

¡Saber vestirse implica conocer varios secretos! Conoce los secretos para vestir y verte adecuada para cada ocasión.

El primer paso es conocer la forma de tu cuerpo para que de esta manera puedas escoger la ropa adecuada y la que mejor te va, por supuesto sin cambiar tu estilo.

Pero es claro que todos tenemos cuerpos diferentes y que no todas las prendas se ven bien en todos los cuerpos. La clave está en identificar esa parte del cuerpo que podemos resaltar más o por el contrario que podemos disimular con nuestra ropa; y también encontrar las mejores prendas para dar balance a nuestro cuerpo.

(Lea También: Qué Estilo de Pantalón Usar según tu Cuerpo)

Secretos para vestir según la forma del cuerpo

En moda, se conocen 5 formas de cuerpo: Forma de pera, Forma de reloj de arena, Forma de manzana, Forma rectangular y Forma de triángulo invertido.

Para cada uno existen unas características particulares que te vamos a explicar.

Forma Pera

De hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura. Lo que se recomienda es equilibrar la figura, por lo que le deberemos dar más volumen a la parte de arriba, con blusas o chaquetas con estampados o a rayas horizontales y preferibles de colores claros.

Forma de Reloj de Arena

Los hombros y la cadera están alineados, marcando la curvatura en la cintura. Aprovecha las prendas entalladas para marcar la cintura. Los escotes en V te ayudarán a resaltar la figura.

Forma Manzana

Se concentra mucho volumen en la zona abdominal haciendo que se pierdan las curvas de la cintura. Se recomienda usar colores oscuros que ayudan a estilizar la figura y evitar los estampados. Opta por usar escotes en V y por los pantalones con bota recta, no ancha.

Forma Rectangular

Los hombros están alineados con las caderas y tienen poca curvatura en la cintura. En esta forma del cuerpo se deberá llamar la atención en la cintura, por lo que vestidos que se ajusten ahí y tengan vuelo en la cadera son ideales. Se recomienda pantalones con bota recta entubada.

Forma de Triángulo Invertido

Tiene más ancho los hombros que la cadera, tiene busto grande y la cintura no está definida. Para dar equilibrio a la figura la idea es darle más volumen a la cadera con faldas con estampados, vuelos o usar accesorios en la cadera para centrar la atención allí.

No es necesario comprar demasiado

La mayoría de personas no cuentan con un gran espacio en sus guardarropas para guardar tantas prendas, y es que no es necesario comprar por comprar, ni gastar demasiado dinero.

La idea es comprar lo que mejor te luce y se acomoda a tu cuerpo, y saber combinar la ropa. No importa que sea una prenda de moda, sino definitivamente no le horma bien a tu cuerpo es mejor no llevarla.

Existen prendas clásicas que todos deberíamos tener en nuestro closet. Con estas prendas puedes armar varios looks, ya sean elegantes y formales como para una reunión o entrevista de trabajo, como looks casuales para salir con los amigos.

  1. Zapatos de tacón de buena calidad, ojalá de color negro
  2. Una falda negra o un pantalón negro
  3. Un abrigo en tono neutro, debe ser de buena calidad
  4. Dos blusas o camisas blancas, una sencilla y otra elegante
  5. Chaqueta y pantalón que formen un vestido completo
  6. Jeans azules oscuros de corte recto y sin adornos

¿Hay que seguir las tendencias?

No, las tendencias de moda no son favorecedoras para todo tipo de cuerpos, es mejor conocernos y elegir las prendas que más nos favorecen, además que nos sintamos cómodas con ellas y reflejen nuestro estilo. “Vístete según tu edad, figura y ocasión”.

>> MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIRSE AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!