Tips Infalibles para reutilizar Prendas para un Evento

Reutilizar prendas para un evento

¿Te ha pasado alguna vez que tienes en el armario una o varias prendas usadas y no sabes qué hacer con ellas? Tenemos la solución para ti, ahora podrás reutilizar prendas de tu armario para usarlas en un evento, combinándolas con otras nuevas más básicas o sencillamente montando un look con piezas antiguas.

Si este es tu caso, y tienes más de una cita en las próximas semanas, muy atenta a los consejos que en este post te daremos para que aprendas a reutilizar prendas de tu armario para un evento y ¡triunfa con tu estilismo!

Formas de reutilizar prendas para un evento

Look monocolor

Si no sabes qué ponerte para esa cita tan especial, opta por un look monocolor. Un vestido, un traje o una falda y blusa del mismo color. Esta combinación de un solo tono además de ayudarte a estilizar la silueta le dará a tu aspecto un estilo más elegante y sobrio.

La mayoría de las mujeres tenemos en nuestro armario un vestido liso, en un tono que nos favorezca y que siempre esté a la moda. Saca del closet ese bolso o los pendientes y reutiliza tu inversión.

Pantalón con pinzas

Otra alternativa que nunca falla, es usar pantalón con pinzas. Esta opción es perfecta cuando queremos asistir a un lugar sencillo pero cómoda. La clave está en escoger un pantalón corto que favorezca y que necesitamos para esa ocasión especial.

Lo sugerido es coger un pantalón con cintura alta y pata ancha. Una prenda que seguro tienes olvidada en tu armario. Para sacarle beneficio, basta con completarlo con una blusa en el estilo que más te guste.

Protagonismo para los zapatos

Los zapatos es una pieza importante para construir un estilismos con prendas básicas y brindar una alternativa compatible al look que buscamos presumir.

Si tienes un vestido sencillo, un traje de chaqueta, una falda o blusa pero deseas transformar estas prendas el algo diferente, apuesta por lucir unos zapatos distintos. Es decir, busca un color de zapatos que contraste con el resto de la ropa o incluso atrévete a llevar una pieza estampada o con algún adorno. (Lea También: ¿Cómo llevar pantalones Palazzo?)

Bandana

La bandana es otro tipo de accesorio que es usado por muchas personas desde hace varios años, pero que hoy ha regresado para quedarse. En caso, que no tengas esta prenda en tu guardarropa puedes cortar un cuadrado de tus prendas viejas que sean estampadas y lo usas como pañuelo ¡te verás sensacional!

Transforma tus jean en shorts

Si la parte de tu jean está deteriorada y ya no quieres usarla. ¡Tranquila! Prueba cortar tu prenda para hacer unos coquetos shorts.

Solo debes usar un lápiz blanco y una regla para marcar el corte. Luego, coge unas tijeras y procede a cortar el pantalón sobre la rodilla.

Convierte un vestido en una falda

¿Tienes en tu armario ese vestido que tanto te gusta pero que la parte de arriba luce desgastada? No lo botes y conviértelo en una falda. Para ello necesitas, lápiz blanco, tijeras, una cremallera y una máquina de coser o también puedes optar por hijo y aguja.

Realiza un crop top

Una súper idea que estoy seguro que te encantará. Si quieres lucir un poco de tu piel pero no tienes para comprar una pieza nueva. Coge esa camisa que te fascina y crea un cómodo crop top. Para ello debes recortar las mangas y la mitad de la prenda. Luego haces un dobladillo en las partes recortadas y procedes a coser.

Elabora una bolsa de tela

Para elaborar esta práctica y sencilla bolsa de tela no necesitas de muchos elementos. Basta con tener a mano una camisa, camisera o vestidos viejos que sean de algodón o cualquier otra tela resistente.

Corta la manga y el borde del cuello de la camiseta, después coses la parte inferior para cerrarla y ¡listo!, ya tienes tu bolsa para guardar la compra.

Cualquiera de estas opciones te harán sentirte hermosa y cómoda con tu elección, ya que son prendas que tienes en tu armario y sabes que te favorecen.

Autor: Elvira Avendaño

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *