Estilos de Vestir
Escoger el look todos los días es más complicado de lo que uno quisiera. Combinar prendas, colores, texturas ya es toda una tarea, ahora más cuando esas prendas tienen que hormar de manera perfecta en tu cuerpo. Por eso aquí te brindamos algunos consejos de estilos a la hora de vestir.
Para facilitar esa tarea es primordial primero aprender a conocer tu cuerpo y saber qué áreas quieres resaltar más y que otras prefieres disimular.
Todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo, así que conocernos bien nos ayudará a la hora de elegir la ropa. Y que, de esta manera, nos acentúe los puntos favorables que tenemos y queremos resaltar, y, por el contrario, disimule los que no.
Con ayuda de accesorios como cinturones, lazos, pashminas y los cortes de tus prendas, aprenderás a sacarle más provecho a tu ropa.
No es necesario que seamos expertas en moda, necesitamos conocer qué tipo de cuerpo tenemos y qué colores nos favorecen más. Tampoco es necesario tener muchas prendas, o invertir en ropa muy cara. Hay que saber elegir las correctas para cada ocasión.
Tipos de Cuerpo
Forma Rectangular: los hombros están alineados con las caderas y hay pocas curvas en la cintura. En este caso el estilo de vestir se debería enfocar en resaltar la cintura con el uso de cinturones o usar prendas que se ajusten en la cintura y tengan vuelo en la cadera.
Forma de Manzana: la mayor zona de volumen es en el abdomen. Las prendas recomendadas son las de color oscuro, pues ayudan a adelgazar visualmente la figura. Usar escotes en V también ayuda a estilizar la figura y es mejor no usar pantalones de bota ancha.
Forma de Pera: es la figura con hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura. La idea es equilibrar la figura entonces se debe buscar dar más volumen a la zona de arriba, opta por usar blusas, camisas o chaquetas con estampados o a rayas horizontales y preferiblemente de colores claros.
Forma de Triángulo Invertido: es la figura que tiene más ancho los hombres que la cadera y la cintura no está definida. Para este caso también se debe equilibrar la figura dando más volumen a la cadera, usando faldas con estampados, blusas largas con vuelos en la cadera, pantalones con bolsillos y de bota ancha.
Figura de Reloj de Arena: los hombros y la cadera están alineados, marcando las curvas de la cintura. Aprovecha las prendas entalladas para marcar la cintura. Los escotes en V te ayudarán a resaltar la figura.
5 Estilos de Vestir
Estilo clásico: nunca pasa de moda y es la opción más segura para cualquier ocasión. Se caracteriza por tener pocas prendas, en tonos neutros y con cortes sencillos.
Estilo romántico: la clave de este estilo son las faldas vaporosas, los colores suaves como los tonos pastel, los estampados florales y las prendas con mucho vuelo.
Estilo boho: si quieres lucir realmente este estilo debes llevar una prenda con flecos, es la clave. También se caracteriza por el uso de vestidos largos y con estampados, también por usar y combinar varios accesorios, por ejemplo, usar a la misma vez varios collares, varias pulseras, varios anillos.
Estilo hípster: la clave para este estilo que está muy de moda, es combinar prendas vintage con prendas modernas. ¿Cómo lo puedes lograr? Por ejemplo, usando un pantalón de tiro alto (muy vintage) con un crop top (súper moderno), incluso puedes jugar con los accesorios también, pueden ser unas gafas de sol modernas o un sombrero.
Estilo sporty: se refiere a un estilo muy cómodo con tendencia deportiva, son prendas deportivas que se usan incluso cuando no se hacen deporte. Por ejemplo, usar sudaderas, zapatillas, camisetas, etc.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO