¿Cómo Elegir los Zapatos según la Ocasión?

Cómo elegir zapatos según la ocasión

Comprar zapatos es una actividad muy divertida, pasarse por decenas de modelos e imaginarse usándolos, es muy gratificante y es el hobby de muchas personas.

Los zapatos cumplen varias funciones, proteger el pie de la dureza del suelo, abrigarlos en tiempo de frío y cuidarlos de agentes externos que puedan dañarlos.

Pero también son un lenguaje, a través del diseño del calzado, las personas expresan su personalidad y dan idea de la actividad que están realizando, ya que hay zapatos diferentes para cada ocasión. ¿Cómo elegir zapatos?

Tipos de zapatos

Hay muchos tipos de zapatos y es conveniente elegir una tienda donde haya de todo, para poder satisfacer cualquier necesidad. La tienda online rks es una zapatería muy completa para encontrar zapatos para todas las ocasiones, teniendo en cuenta las tendencias actuales en este apartado.

Fiesta

Los zapatos de fiesta son muy particulares, y por lo general, no se pueden usar para otras actividades, todos son de tacones altos, muy altos o plataformas, la tendencia es que sean muy llamativos, muchas veces son el punto focal del atuendo. Los colores no tienen límites, están de moda los colores fuertes e intensos.

Por ejemplo, los zapatos rojos son muy utilizados esta temporada, con variedad de texturas y aplicaciones. Otro tono muy utilizado es el fucsia, que da un toque de feminidad al conjunto, y el amarillo, que es un poco dramático pero que se lleva muy bien.

Casual

El estilo casual se usa en distintas ocasiones, por ejemplo, para pasear, caminar por la ciudad, el trabajo, universidad, cine, compras y muchas otras similares.

Un calzado casual muy usado esta temporada son las sandalias, las cuales son muy versátiles y divertidas. Para ellas se usan tacones de todos los tipos, desde plataformas hasta las planas.

Las sandalias de plataformas con tacón continuo son muy cómodas, la tendencia es que tengan sistemas de amarres con cordones al frente y en el tobillo. Las de tacón alto lucen muy sofisticadas y las de tacón plano pueden usarse en todas ocasiones porque son muy cómodas.

Los materiales son muy variados, las de telas son muy frescas, las de cuero lucen muy atractivas y elegantes. Incluso, hay sandalias fabricadas en plástico que son muy usadas para la playa o piscina.

Botines

Los botines son un calzado muy atractivo que ofrece gran variedad de modelos. Se pueden usar para eventos semiformales, para trabajar, ir al teatro, conciertos, etcétera.

Los de cuero negro o marrón son los más clásicos, se pueden usar con pantalones formales y se logra un look ejecutivo. Si se usan con jeans, se logra un aspecto urbano que está muy en tendencia.

La oferta actual de botines incluye modelos con aberturas que dejan ver los dedos o los talones, dando un aspecto desenfadado. También hay variedad de tonos, beige, azul, marrón, animal print, etcétera.

Calzado de hombre

Los zapatos de hombre de fiesta deben ser de cuero y cerrados, muy clásicos. Casi siempre negros, aunque dependiendo de la ocasión pueden ser de otros tonos, pero siempre sobrios.

Para ocasiones menos formales hay muchas opciones, las zapatillas son lo ideal para caminar por la ciudad y hacer ejercicio. También hay zapatos informales cerrados que aportan mucha comodidad, ya que son muy frescos. Las sandalias para hombre son la opción ideal para los días de mucho calor o para ir a la playa. Las botas tipo militar son perfectas para un look desafiante, ya que estas botas, convierten un atuendo soso en uno moderno y retador, con mucha personalidad.

La comodidad de una zapatería online

Elegir zapatos online es muy divertido, ya que se evita todo lo incómodo de comprar offline. No hay que salir, así que no se sufre el tráfico, no hay que esperar a que nos atiendan, y tampoco hay que cargar bolsas.

En las páginas online se puede navegar durante horas y comprar a nuestro ritmo, ya que no tienen hora de cerrar. Las opciones escogidas se pueden ir acumulando en el carrito de la compra, e ir quitando y poniendo opciones hasta que estemos conformes con la lista.

Después que se haya decidido qué se va a adquirir, se le da clic a “comprar” y se siguen los pasos que la misma página indica. Después se paga con total seguridad y se recibe lo comprado en la comodidad del hogar, en pocos días.

>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!