Colombia se vistió de belleza en la nueva edición de Cyber Days

Colombia Cyber Days - Kimbino

En los últimos años hemos presenciado como Colombia no solo mejora en cuanto a su posición económica, al comparársela con el resto del mundo; sino que además vemos un incremento en la aplicación de herramientas digitales en del día a día de la población. Un ejemplo de esto es el del comercio electrónico.

Es por eso que en nuestro país se desarrollan cada vez más eventos de comercio digital que buscan masificar este canal de ventas. Ya es necesario buscar una revista de Avon de 2019 para conocer precios de descuento actualizados, ya que con realizar una búsqueda digital podemos encontrar todo lo que necesitamos.

Un ejemplo de lo anterior son los populares Cyber Days, que recientemente arribaron a nuestro país y que dejaron a la industria de la belleza como una “ganadora” inesperada ya que, aunque prácticamente todas las industrias se benefician del e-commerce, sería esta la que mayor impacto generó.

Cyber Days en Colombia

Los Cyber Days, similar a otros eventos de comercio electrónico, son una “festividad” con la que las cámaras de comercio de Latinoamérica están buscando incentivar el uso de Internet como un canal de compra-venta de productos masivo. En el caso de nuestro país, los Cyber Days se celebraron entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Sin embargo, a diferencia de lo que se veía en las 3 ediciones anteriores, en esta vimos un “reinado” de la industria de la belleza. Desde catálogos de Yanbal de 2019, hasta precios de descuento en productos de moda, esta industria protagonizó el evento.

Esto se debe a que, según datos de los organizadores, las industrias de la belleza y la moda han sido las que mayor provecho le han sacado a las temporadas de descuento en Colombia, representando más del 30% de todas las compras realizadas. Si bien la revista de Avon de 2019 no tendría tanto efecto en su formato físico, a través de Internet, la historia es distinta.

Belleza: lo más vendido a través de Internet

Si bien es cierto que el evento estuvo mucho más enfocado en la moda y tecnología que otras temporadas de descuento, la realidad es que el mercado de la belleza en general se vio favorecido. Eso se debe a que, en los últimos años, el maquillaje y los productos de cuidado personal habrían estado entre los más consumidos a través de Internet en nuestra región.

Esto demostraría que los catálogos de Yanbal de 2019, y marcas similares, se estarían volviendo mucho más atractivos cuando se distribuyen a través de Internet.

Esto fue asegurado hace varios meses por el equipo de Mercado Libre, explicando que la venta de productos de belleza fue la que más creció dentro de la plataforma durante los primeros meses del 2019. El crecimiento trimestral fue superior a 30%, mientras que el interanual fue de 115% aproximadamente.

Producción nacional

Uno de los motivos por los que festividades como los Cyber Days, y demás temporadas de consumo, ven un crecimiento tan acelerado en la venta de productos de belleza y moda, es que la producción nacional estaría potenciándose de forma exponencial de la mano del desarrollo económico generalizado anteriormente mencionado.

El trabajo de empresas nacionales que dan a conocer precios de descuento de forma constante, como el visto a través de las revistas de Avon de 2019 o los catálogos de Yanbal, ha funcionado como catalizador para este fenómeno.

De esta forma, cada vez existen más marcas locales que quieren incrementar el alcance de sus productos, aprovechando los canales de comercio alternativo para darse a conocer por encima de la competencia y tener la posibilidad de pelear mano a mano con otras empresas, incluso de corte internacional.

Aunque los Cyber Days hayan culminado hace algunos días, el “imperio” de la moda y la belleza Online en Colombia sería mucho más fuerte que en las fechas previas, por lo que no será complejo ver como cada vez más personas optan por la compra de estos productos a través de Internet.

>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!