Qué es la Moda Vintage y Cómo Tenerla

Moda Vintage

El estilo vintage es un estilo que evoca al pasado, en la moda vintage, este estilo puede estar representado en accesorios como bolsos, aretes, collares, anillos o pulseras, también puede estar en sweaters, pantalones, camisas o faldas.

Es una opción muy versátil, como ves puedes tener un toque vintage en cualquier parte del look, incluso también en tu peinado o con algún adorno en la cabeza.

En la moda vintage hay unos grades protagonistas como lo son el encaje, los tejidos, estampados de flores y el cobre para el caso de los accesorios.

Incluso lo vintage también está tomando fuerza, no solo en la moda sino en la decoración, se ha convertido un estilo de mucha tendencia, por ejemplo, las fotos en sepia que evocan el pasado o ese baúl antiguo que puede decorar la sala.

¡Ten cuidado! Que, aunque esta moda te hace recordar el pasado no quiere decir el look que uses sea viejo y poco elegante, de hecho, es una moda elegante y exclusiva.

Ver También: Looks de Rayas: Reglas para Usarlo.

Prendas Clásicas de la Moda Vintage

1. Vestidos de los años 20, ajustados arriba y con vuelo en la parte inferior.
2. Blusas con estampados florales o de animales.
3. Gafas con monturas grandes tipo carey.
4. Tacones estilo Mary Jane.
5. Accesorios con perlas o en cobre.
6. Pañuelos o pañoletas en la cabeza.
7. Chalecos para los hombres, aunque también es apto para mujeres.
8. Trajes de tweed también para los hombres.

Historia de la Moda Vintage

Este estilo nació en 1.920 yen diferentes temporadas se ha manifestado de diferentes maneras, aquí te vamos a contar cómo para que tomes los elementos que más te gustan y armes tu propio look vintage.

1.920: tacones estilo Mary Jane (los que tienen una correa como abrazando el empeine) y los zapatos estilo t-strap (tienen la correa alrededor cerca del tobillo y una correa vertical que une la parte de los dedos con la otra correa), vestidos llamativos y con la cintura caída, ropa con lentejuelas y plumas.

1.930: la tela satén y terciopelo eran las predilectas, se usaban chaquetas con boletas, las mangas eran abombadas, se utilizaban cinturones delgados y sombreros tipos fedora. Los zapatos eran estilo oxford para los hombres y zapatos tipo peep-toe o de tacón abierto para las mujeres.

Ver También: Pantalones de Tiro Alto, ¿A Quién le Queda Bien?.

1.940: en esta temporada la moda estaba en las faldas de lana y cuadros, se usaban los zapatos de plataforma, estampados florales ditsy, vestidos de té y zapatos y accesorios como bolsos con print de piel de cocodrilo.

1.950: se usaban vestidos camiseros, faldas circulares, jeans tipo capri, sweaters, collares de perlas, zapatos estilo mules y gafas estilo wayfarer.

1.960: en esta temporada se vivieron dos estilos, uno es el bohemio con pantalones bota campana, con túnicas y capas y el otro estilo con traje de chaqueta y sombrero fortín, el estilo de Jacqueline Kennedy.

1.970: en esta época se mantienen los pantalones bota campana, se usan los tacones altos y las botas por encima de la rodilla, vestidos maxi y zapatos con plataforma y también los bolsos al estilo Birkin.

1.980: llega la moda denim y las hombreras grandes en las chaquetas y blazers, se usan los tacones aguja y camisas tipo golf.

1.990: se usan las camisas grandes y los leggins, camisas holgadas de franela y gargantillas.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!