Akita: características y cuidados de esta raza de perro
El Akita Inu o Akita es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. Es un perro que a muchas personas les produce miedo y desconfianza. De vez en cuando se le llama Akita-ken.
En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones los guerreros del Japón lo usaron como perro de defensa y ataque. También lo usaron para cazar osos .
Características del Perro Akita
Físicas
El Akita es un perro de constitución fuerte y grande, su cuello es musculoso, sus orejas son pequeñas y parados, su pelaje puede ser de 4 colores: blanco, atigrado, rojizo o sésamo.
- Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm.
- Peso: los machos pueden pesar entre 38 kg y 58 kg, las hembras pueden pesar entre 29 kg y 50 kg.
- Capa: roja, pimienta, atigrada y blanca.
- Promedio de vida: entre 10 y 12 años.
- Carácter: muy digno, independiente y leal.
- Relación con los niños: buena.
- Relación con otros perros: dominante, sin exceso.
Comportamiento
Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.
Es un perro que prefiere ser perro único o estar en pareja, en ocasiones puede ser agresivo con perros ajenos a la familia, pues es un perro muy territorial con su espacio y muy desconfiado con los desconocidos.
No quiere decir que vaya a ser agresivo con todos los perros, con un buen proceso de socialización no habrá problema; sin embargo el Akita siempre procurará mostrarse como el líder.
Este perro tiene una gran resistencia y fuerza, por lo que debe tener mucha actividad para canalizar toda esa energía. Los entrenamientos son ideales para que el Akita haga ejercicio, aunque se recomiendan que sean diferentes pues es un perro muy inteligente y tiende a aburrirse con facilidad de las rutinas.
Otras Razas que te Pueden Gustar
Es un perro muy activo, curioso y fiel, también muy cazador, especialmente de ardillas. Le gusta estar al aire libre, pero con su familia, es paciente con los niños y en general cariñoso con sus amos. Prepárate para escuchar sus ladridos penetrantes, pues el encantan estar ladrando.
Quizá la característica principal de este perro es que aulla en vez de ladrar y son muy comunicativos. Esta es una de las razas más antiguas del mundo, su lengua puede ser rosada o negra, su pelaje es más grueso y denso que el de otros perros, pues les permite vivir en la nieve, puede ser de varios colores y combinaciones: solo blanco, gris y plata, blanco y sable y blanco y negro.
Es un perro con una musculatura fuerte y bien desarrollada, pero su contextura es delgada y su cuerpo de tamaño mediano. Son grandes cazadores, incluso puede cazar presas que superen su tamaño, pues son muy silenciosos al trabajar. Esta raza de perros no está adaptada a la vida en familia, todavía conserva comportamientos primitivos.
Consejos para Pasear a tu Perro
1. Ponle la correa a tu perro solo cuando esté calmado, muchas veces cuando ellos notan que llegó la hora de salir se ponen ansiosos, no alientes ese comportamiento.
2. Cuando salgan a caminar mantenlo siempre a tu lado, si el perro se adelanta y la correa se comienza a tensionar, debes parar y esperar que el regrese hacia ti, cuando la correa deje de estar tensionada reinicia la caminata. Te recomendamos usar una correa corta que permite tener mayor control del perro.
3. Déjalo que marque con la orina, que huela las cosas, que huela a otros perros, es su manera de relacionarse. Son comportamientos instintivos de los perros que no debemos prohibir.
4. Si tiene un buen comportamiento durante el paseo, refuérzalo con premios y caricias. Alterna la caminata con juegos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO