Golden Retriever

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza que tiene origen Escocia, Reino Unido, es la 3ra raza familiar más popular en el mundo, se debe a su amable carácter, el Golden es un perro amigable y confiado.

Aunque es un perro que requiere mucha atención, resulta ideal para los niños, por su docilidad y nobleza insuperables. Sin embargo, no funciona en absoluto como perro de guardia, precisamente porque en su naturaleza no está incluida la agresividad.

Características de los Perros Golden Retriever

Físicas

Su cuerpo es robusto, es el físico de un cazador: con contextura potente, patas traseras y delanteras en excelente proporción con el cuerpo. Esto equipa estupendamente al Golden Retriever para largos períodos de trabajo en terreno desigual.

Sus orejas son caídas y pegadas, bastantes cortas que se insertan a la altura de los ojos. Los ojos son pardos, bien separados y de tamaño mediano, tiene una mirada amistosa.

El cráneo es ancho, definido en la base del hocico. Tienen mandíbulas medianas y poderosas, con dientes que muerden en forma de tijera. El cuello es sólido y musculosos, con líneas definidas y firmes.

Por parte de las extremidades, las patas delanteras son largas, en pendiente y sostenidas, mientras que las traseras son anchas, musculosas, fuertemente desarrolladas y descienden levemente hacia la cola, con muslos sólidos. Su cola es medianamente larga, muy gruesa en la base y afinándose gradualmente hacia la punta, con densos mechones abajo.

Los machos pueden medir entre 58cm y 62cm y pesar entre 29kg y 32kg, mientras que las hembras pueden medir entre 53cm y 55 cm y pesar entre 25kg y 29kg. Su esperanza de vida está entre los 10 y 13 años, su tendencia a babear, ladrar y excavar es baja y a roncar es moderada. Su pelaje, que puede ser de distintos tonos de dorado es liso y con una longitud media.

Comportamiento

Esta raza de perros se caracteriza por ser un perro cariñoso, inteligente, tranquilo y muy dócil, se la lleva muy bien con niños y con otros perros; aunque como en todos los animales es importante la socialización a temprana edad para mejorar su comportamiento.

Los Golden son perros juguetones, amigables con todo el mundo, hasta con los extraños por eso no es recomendado como perro guardián. Estos perros son muy fáciles de adiestrar, de hecho, es una raza muy utilizada como perros de compañía.

Historia del Golden

Esta raza nació después de varios cruces entre el terranova, spaniels y setters; el Golden Retriever se crió para ser cazador especialmente de aves acuáticas. En el año 1.999 el Golden era la segunda raza más popular del American Kennel Club.

Otras Razas que te Podrían Gustar

Labrador Retriever

Se caracteriza por ser un perro bondadoso, inteligente y muy enérgico, pero dócil y obediente. Como es un perro tan sociable y manejable es recomendado para ser perro de familia. Es un perro extremadamente activo, impresionantemente ágil, bastante confiado y con una tenacidad a toda prueba, además de ser un gran compañero.

Samoyedo

Es un perro y extrovertido; incluso hay quien afirma que el samoyedo puede sonreír como un humano. Cierto o no, la realidad es que se destaca por el exagerado cariño y afecto que llega a demostrar a los suyos; aunque no le falta obstinación e independencia. Su tendencia a ladrar es bastante alta y su pelaje exige como mínimo un cepillado día de por medio, aunque se recomienda hacerlo todos los días.

Husky Siberiano

Quizá la característica principal de esta raza es que generalmente aúlla en vez de ladrar, además de su hermosa presencia y su pelaje encantador que puede ser gris y plata, blanco, blanco y negro y blanco y sable. Su lengua puede ser negra o rosada.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *