Cómo Invertir en Miami en Finca Raíz Usada

Cómo Invertir en Miami en Finca Raíz Usada

Miami es uno de los destinos más apetecidos por todos en el mundo. Y es que, su clima delicioso y sus playas hermosas, lo hacen el destino perfecto, no solo para ir de vacaciones, sino para vivir; incluso para invertir. Una de las opciones para invertir en Miami es a través de la finca raíz.

Esta alternativa no se refiere a la finca raíz nueva, sino que a través de la estrategia BRRRR se pueda comprar una propiedad usada, restaurarla, alquilarla y así rentabilizar la inversión en menos tiempo que otras posibles inversiones.

Consejos para Invertir en Miami con Finca Raíz Usada

1. No compres por comprar. Analiza bien el sector en donde quieres invertir, que sea una zona en donde la gente quiera habitar, donde el precio promedio de la renta se ajuste a lo que buscas, tenga acceso a colegios, supermercados, facilidad de transporte, etc.

2. Invertir en Miami en finca raíz para rentar es una buena opción si tienes en cuenta que las propiedades se valorizan y obtienes rentabilidades de cerca del 8% anual.

3. Los acabados le aportan mucho valor a una propiedad y esto puede hacer que tu inversión se valorice aún más. No se trata de comprar los pisos, closets, baños y demás más costoso sino de tener buen gusto, saberlos comprar y combinar.

Tampoco tienes que pagar un diseñador de interiores, basta con que te documentes bien, busques en redes o veas programas de remodelación y vayas anotando ideas útiles, sugerencia de materiales, los colores que se pueden combinar y demás.

4. Espacios como la cocina y los baños son muy importantes y le suman mucho valor a una propiedad. Fíjate especialmente en estos dos, renueva las pinturas, moderniza los muebles, procura que haya una armonía y detalles actuales que ayudan a rejuvenecer los espacios.

5. Si la propiedad cuenta con espacios exteriores no te olvides de ellos. Después de la pandemia muchas personas en todo el mundo buscaron lugares para vivir en donde tuvieran la posibilidad de tener contacto con la naturaleza o estar al aire libre. Aprovecha estos espacios para brindar una atmósfera de descanso y relajación.

6. Y definitivamente una excelente recomendación para hacer que las restauraciones salgan aún más económicas y obtener una mayor rentabilidad es “DIY” do it yourself o hazlo tú mismo. Si tienes las herramientas, las habilidades necesarias y la creatividad, sin duda es una excelente opción para sacarle más provecho a tu inversión.

¿Qué es la Estrategia BRRRR?

Esto significa Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repeat, que en español sería comprar, restaurar, rentar, refinanciar y repetir. Este método de inversiones en finca raíz se ha convertido en una opción muy efectiva y la ciudad de Miami es un destino ideal para hacerlo.

Buy

Es el primer paso para invertir en Miami en propiedades o finca raíz. De manera general lo puedes hacer de dos formas: Una es que ya tengas todo el dinero para comprar la propiedad, y dos, que recurras el financiamiento para adquirirla.

Rehab

La restauración es un paso muy importante que ayuda a valorizar la propiedad que acabaste de comprar, también, es un aumento en la inversión que dependiendo del manejo que le des resulta siendo inteligente o no.

Las renovaciones o remodelaciones le agregan valor al inmueble, ya sea para la venta o para rentar. Los expertos en el tema recomiendan esta regla para saber cuánto se debe invertir tanto en comprar como en restaurar.

Es la regla del 70% que se debe entender así. Al valor total del ARV, After Repaiir Value o el valor después de la reparación se le saca el 70%, ese resultado no debe exceder el total de la compra y la reparación. El ARV es el valor que tendría la propiedad después de que hagas las reparaciones.

Por ejemplo, compraste una casa y la restauraste, su ARV quedó en USD 250.000, entonces el valor entre la compra y la restauración no debe superar los USD 175.000.

Esta es una forma muy útil de saber cuánto puedes invertir en rehab y tener una inversión más inteligente. Ya tienes el tope y todo dependería de cuánto fue el valor de compra.

En este punto hay que ser muy creativos y recursivos para obtener una restauración de lujo, que valorice muchísimo la propiedad, pero que no salga tan costosa.

Rent

Poner en alquiler una vivienda no es tan sencillo como se podría pensar, tiene algo de riesgo por eso es mejor tener contratos de arrendamiento en donde se especifiquen los días de pago, la responsabilidad del arrendador frente a posibles daños en la propiedad, el estado en el que debe entregar la vivienda, etc.

Si con el dinero de la renta se va a pagar el préstamo que se solicitó para la compra o restauración del inmueble se debe entonces apurar el paso y rentarlo lo antes posible. Es importante que tengas en cuenta que, como propietario tengas o no tengas arrendado el inmueble, debes ser responsable de impuestos, tarifas mínimas de servicios, etc.

Refinance

Este es un paso extremadamente importante para que la inversión en Miami en finca raíz usada sea una gran inversión. El refinanciamiento se refiere a la posibilidad de obtener una nueva hipoteca sobre ese inmueble, pero ya después de su restauración, en donde se ha valorizado más.

No es fácil lograrlo, se requiere de un puntaje mínimo, de conseguir buenas tasas, de tener buenos contactos en los bancos y de poder negociar adecuadamente.

Repeat

Y finalmente, cuando logras los pasos anteriores, incluso saltarte el refinanciamiento, puedes volver a repetir el ciclo, logrando así en cada propiedad una ganancia del 30% recomendada que sería la valorización del inmueble más el dinero que recibes en renta.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!