En qué Invertir: Mercado de Inmobiliario y Mercado de Acciones

Mercado de Inmobiliario

Actualmente, lo que se ahorra en el banco está perdiendo valor a cada mes. Si comparamos el poder de compra que ese monto tiene hoy respecto a un año atrás, daremos cuenta claramente que este bajó.

Ciertamente, el internet a ayudado a socializar el mundo de las finanzas e inversiones. Así como existen muchos bancos que operan solo en línea, de forma similar hay muchas plataformas de bróker en línea. Y por supuesto, cada vez más activos virtuales.

Para el caso de Colombia, pese a que aun hoy los hombres presentan un 12% más de dispoibilidad para invertir en comparación a las mujeres, estar en el mundo de las inversiones no constituye un privilegio solo para unos pocos.

Si antes resultaba raro oír que alguien invirtiera en monedas virtuales, hoy no resulta tan raro hablar de acciones que se compran en un metaverso.

La tendencia de poner el sistema financiero en una realidad virtual se asienta y normaliza cada día más.

Mercado inmobiliario

Sin duda la forma más popular a la hora de invertir a futuro es la compra de bienes raíces. El mercado inmobiliario, es una excelente estrategia a largo plazo para quienes tienen el dinero.

Para quienes no, esto puede volverse más complicado porque con las altas tasas de interés que han dispuesto la mayoría de los bancos con el objetivo de contrarrestar la fuerte inflación, hoy no resulta conveniente pedir un crédito hipotecario.

Sin embargo, una vez que se decide invertir en el mercado inmobiliario, es crucial evaluar bien el entorno del lugar y los potenciales proyectos que dentro de él se contabilizan a futuro pues, es esto lo que va a determinar una contante alza de la plusvalía, y con ello, un buen retorno.

Las inmobiliarias digitales, como expresa el enlace, resultan ser una buena manera de conocer bien cómo es la propiedad, y realizar incluso proyecciones de cómo será el lugar en el futuro.

La presentación en 360° o recorrido virtual “es un tipo de presentación digital interactiva que permite mostrar espacios de una manera más atractiva. Se trata de una combinación de imágenes panorámicas que logran dar la sensación de estar en el centro de determinado entorno, incluso puede incluir contenido auditivo, permite enfocar y analizar de cerca las partes de mayor interés”

Mercado de acciones

Para quien nunca ha invertido en acciones y representa un perfil más conservador a la hora de invertir, acciones de los sectores de consumo básico y de salud son muy convenientes pues, desde 1990, durante las últimas cuatro recesiones han sido los únicas que han sido positivos según el S&P 500.

El S&P 500, es un índice que agrupa a las quinientas empresas más representativas de la Bolsa de Nueva York.

Lo importante es que, al hacerlo, se elijan acciones que estén registradas en índices bursátiles representativos de las principales bolsas a nivel mundial.

Además del índice S&P 500, existe otro muy representativo de la Bolsa de Nueva York: el Dow Jones, representa a las treinta empresas con mayor capitalización, exceptuando las compañías de transporte y servicios públicos.

Funciona a la par, el índice Dax40 (o GER 40) el cual da seguimiento al rendimiento de las cuarenta mayores compañías de la Bolsa de Frankfurt, la bolsa más importante de Europa.

Conocer estos índices, significa tener información sobre cómo se va moviendo el valor de las acciones de las compañías más importantes del mercado.

Actualmente, aplicaciones como Dax40/ ger40, van otorgan información actualizada sobre cuáles acciones de compañías están al alza y cuáles a la baja, permitiendo conocer no solo el panorama actual, sino también anticipando el comportamiento futuro de estas acciones.   

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!