Comprar casa: 5 consejos si es tu primera vez

Comprar casa: 5 consejos si es tu primera vez

Si estás pensando en comprar casa en Colombia, estás fuera del país y es la primera vez que asumes este emociónate reto, estos consejos te serán de gran ayuda.

Si es tu primera vez, no corras riesgos realizando los trámites por cuenta propia, podrías perder los ahorros que con tanto esfuerzo realizas, pensando en el futuro y bienestar de tu familia.

Consejo 1:  Elige un bróker de confianza

Un bróker es una entidad intermediaria entre un comprador en el extranjero y un banco, su función es la de asesorar correctamente a los usuarios y ayudarlos con los trámites antes los bancos, sin que tengan que viajar a su país.

En España y Reino Unido se encuentra un bróker confiable, el cual tiene una exitosa alianza con Bancolombia desde hace más de 10 años, a través de la cual ya se han beneficiado más de 4.000 familias, con créditos hipotecarios desembolsados.

Consejo 2: Diseña un plan de ahorro y abre una cuenta en Bancolombia

Con los asesores de Inter Image podrás diseñar un plan de ahorro, según tu nivel de ingresos y gastos, te sorprenderás de todo lo que puedes ahorrar, si prestas atención a los gastos innecesarios.

Según cálculos realizados por Inter Image, una persona puede ahorrar entre 200 y 300 euros al mes, con solo cambiar unos cuantos hábitos de consumo y los gastos hormiga.

Si quieres saber más sobre como ahorrar esta cantidad de dinero, te recomendamos el post de Inter Image: Cómo ahorrar entre 200 y 300 euros mensuales para invertir en tu casa propia.

Y si quieres saber en detalle cómo abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia, encontrarás información detallada en las siguientes publicaciones:

  • “Sí puedes abrir una cuenta en Bancolombia desde España, aunque estés allí sin papeles”.
  • “Cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España”.

Consejo 3: Elije un apoderado de confianza en Colombia

Un apoderado tendrá la función de ayudarte con la visita, a los proyectos de vivienda de tu interés e informarte sobre la calidad de los mismos, a través de fotos y videos.

Además, firmará en tu nombre en los trámites que se requiera, pero no tendrá a su cargo el manejo de dinero, ya que eso lo haces tú mismo, desde la cuenta de ahorros que puedes abrir a través de Inter Image, sin necesidad de enviar giros ni de viajar.

Consejo 4: No es buena idea ahorrarse la comisión de un bróker

Si eres novato en el mercado inmobiliario, se te pueden complicar un poco las tareas y los trámites, para gestionar un crédito hipotecario, por eso piensa dos veces, antes de hacerlo por cuenta propia.

Puedes perder mucho tiempo y correr un alto riesgo al negociar desde el exterior, sin la asesoría correcta en cuanto a requisitos legales, por ejemplo, sobre la declaración y envío de remesas y las multas por no hacerlo según las normas.

Si eliges a Inter Image, tendrás la tranquilidad de que todo tu proceso se realizará de manera transparente; con Bancolombia tendrás la tasa de cambio oficial, al abonar directamente desde tu cuenta de ahorros al crédito hipotecario.

Consejo 5:  Inicia tu proceso para comprar casa sin tener la cuota inicial

No necesitas esperar a tener el valor de la cuota inicial, para empezar el proceso para comprar cada.

Ya que puedes empezar a ahorrar para la cuota inicial, a través de la cuenta de ahorros que Inter Image te ayuda a abrir en Bancolombia, desde el exterior.

Y cuentas con la asesoría profesional, para realizar un ahorro inteligente y, posteriormente para solicitar tu crédito hipotecario.

La tranquilidad de contar con una entidad reconocida

Así que ya sabes, si es tu primera experiencia en la compra de vivienda, mejor asesórate con los mejores y no corras riesgos innecesarios.

Pide una asesoría sin compromiso en Inter Image y, descubre lo fácil que es comprar casa desde el exterior, aún sin tener experiencia.

Busca a los expertos de Inter Image, en sus oficinas de España en Madrid y Barcelona y en Reino Unido en Londres.  Comunícate ahora.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ