Comprar Casa en Colombia: Excelente Decisión de Inversión en Bienes Raíces

Comprar casa en Colombia

Uno de los sueños que comparten la mayoría de los colombianos, en especial de aquellos que se encuentran en el exterior, es de comprar casa en Colombia.

Pues contar con una vivienda digna mejora la calidad de vida de la familia. Y, a la vez es una inversión que se valoriza en el tiempo.

En los últimos años, no sólo los colombianos están considerando comprar casa en Colombia desde el exterior. Los extranjeros de diversos países, especialmente de Estados Unidos, han descubierto que es una excelente oportunidad para invertir.

Ventajas de comprar casa en Colombia

Una de las mayores ventajas de comprar casa en Colombia, es que el país tiene  los precios más bajos por metro cuadrado en la región; a la vez que muestra una tendencia favorable de valorización.

Además, con la excelente tasa de cambio frente al euro y al dólar, mejoran las oportunidades, para adquirir inmuebles en excelentes ubicaciones y de mayor metraje.

Por otro lado, algunos extranjeros han tomado la decisión de comprar casa en Colombia para disfrutar de su jubilación; cautivados por el clima, los paisajes y la calidez de la gente.

Por algo en publicaciones recientes, de medios tan destacados como  Forbes y el NewYork Times, se han resaltado las ventajas de Colombia para invertir en propiedad raíz.

¿Cómo invertir en Colombia si estás radicado en exterior?

En los últimos años, tanto el gobierno colombiano como el sector bancario, se han dado cuenta del importante papel que cumplen los colombianos en el exterior y, el valor que aportan a través del envío de remesas.

Es por eso que han creado productos especiales, para que puedas invertir en el país desde el exterior. Para que puedas cumplir el sueño de comprar casa en Colombia.

Y lo mejor de todo sin necesidad de viajar. Es por eso que ahora los grandes bancos como Bancolombia, tienen alianzas con brókers especializados, para ayudarte a realizar todos los trámites de manera fácil y segura.

Ya sea para adquirir vivienda por primera vez o, para una segunda casa a manera de inversión. Incluso si no tienes el valor de la cuota inicial, puedes alcanzar este sueño, porque puedes realizar un ahorro programado.

En Inter Image te brindan asesoría para analizar tu presupuesto y diseñar un plan de ahorro a tu medida.

Además, te ayudan a realizar la apertura de una cuenta de ahorros que puedes gestionar, desde un pc o a través de la aplicación móvil del banco.

Y te ayudan a diligenciar los formularios para la solicitud del crédito ante el banco. Dicho crédito está diseñado para que puedas pagarlo en un plazo entre 5 y 10 años.

Por otro lado, las cuotas son fijas y en pesos, para que siempre conozcas tu saldo. Además, se descuentan de manera automática de tu cuenta de ahorros.

Definitivamente, cada vez es más fácil lograr tus sueños de comprar casa en Colombia; si lo están haciendo los extranjeros es porque vale la pena.

Así que solo tienes que poner manos a la obra y, tomar la decisión de invertir en propiedad raíz, para sembrar un mejor futuro para ti y el de tu familia.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!