Mejores zonas para Comprar Casa en Cali

Comprar Casa en Cali

¿Quién no ha pasado horas y horas pensando en el lugar correcto para comprar una vivienda perfecta? Si has escogido comprar casa en Cali esta es, sin duda, una magnífica opción.

Cali ha ganado fama y prestigio como una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. Son varias las razones que la posicionan como un significativo centro inmobiliario, resultando favorable tanto a los inversionistas como a las familias.

Motivos para comprar casa en Cali

Una característica que hace esta ciudad tan atractiva es el valor del metro cuadrado. Un estudio de Camacol Valle reveló que Cali maneja algunos de los precios más bajos del país; oscilando entre tres y seis millones de pesos para los estratos entre medios y altos.

Por si esto fuera poco, en esta capital no te preocupas por un alto costo de la vida. Según la revista Forbes, una de las ciudades más económicas para vivir es precisamente esta. Además, al comprar casa en Cali podrás disfrutar de un ambiente agradable.

Factores para considerar al elegir la mejor zona al comprar casa en Cali

Hay ciertos elementos que deben tenerse en cuenta antes de adquirir una vivienda. A continuación, los tres factores más relevantes que te ayudarán a decidir cuál zona te conviene más al comprar casa en Cali.

Rentabilidad

Se refiere a los beneficios que puedan obtener los inversionistas a nivel económico y al desarrollo tanto social como económico que ofrece la zona.

Índice de valorización de la inversión

Se puede definir sencillamente como la relación entre la inversión y la rentabilidad. No basta solamente con que un sector sea rentable, sino que también es relevante la proporción de esa rentabilidad con la inversión.

Vías de acceso

Evidentemente las vías de acceso y el transporte urbano son importantes. La correcta disposición y mantenimiento de estos elementos sin duda es una de las cuestiones más relevantes del urbanismo.

Las mejores zonas para comprar casa en Cali

Estas son actualmente las zonas más convenientes para comprar casa en Cali.

Zona Oeste

Perfecta para amantes de la naturaleza, con un clima privilegiado debido a su cercanía con zonas montañosas y el río Cali. Esta característica ha hecho que esta zona sea muy atractiva para los compradores.

Además, tiene más de 30 proyectos de vivienda en desarrollo, evidenciando que tiene gran demanda. Encontrarás desde lujosos penthouses hasta acogedores apartamentos con magníficos diseños que respetan la naturaleza del lugar.

Zona Norte

La principal ventaja es que tendrás todo cerca. Cuenta con una gran zona comercial con edificios para todo tipo de servicio. Los barrios que colindan en esta región indudablemente disfrutan de esta característica, por lo cual sus habitantes están bastante contentos.

Además, tiene grandes supermercados o centros comerciales, por lo que comprar o disfrutar con la familia no será un problema.

Zona Sur

Es una de las zonas más verdes de Cali, y cuenta con algunos de los sectores más exclusivos. Se han construido numerosas viviendas con diseño atractivo y estructuras de líneas modernas.

También podrás encontrar numerosos proyectos habitacionales nuevos y proyectos en obra negra. Es una zona que también se caracteriza por respetar la naturaleza e involucrarla en las edificaciones. No olvides buscar la mejor asesoría al comprar casa en las mejores zonas de Cali.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!