Vida de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez: Actor, guionista, director y productor mexicano, nació en 1961 en Ciudad de México, inició su carrera actoral en 1973 como extras de novelas y hoy ya hace parte de la nómina hollywoodense. El artista radicado en Los Ángeles, tiene 4 hijos de 5 matrimonios.

El artista mexicano comenzó sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística y además culminó estudios como Realizador Cinematográfico y Dirección de Cine.

Desde el año 1980 ha participado en múltiples novelas y programas mexicanos como Caminemos, La pasión de Isabela, Tal como somos, Dos vidas, De frente al sol, En Familia con Chabelo, ¿Qué nos pasa? y Cachún cachún ra ra!.

Hizo su debut en el cine en el año de 1990 con las películas Trasplante a la Mexicana y Fotógrafo de Modelos y su fama creció con las comedias Al derecho y al derbez, Derbez en cuando, La familia P. Luche. En el 2002 lanzó XHDRBZ, Hospital El Paisa y Vecinos, proyecto en el participó también como guionista y productor.

En cine también ha participado en múltiples películas, su primer estreno fue en 2007 en la película Padre nuestro y luego en La misma Luna, en 2008 participó en la película Un Chihuahua de Beverly Hills. La película Hombre de piedra, no solo participó como actor, sino como director y guionista. También hizo parte de las películas Jack & Jill, Educando a mamá y Aztec Warrior.

En el 2013, Eugenio Derbez estrenó la película No se aceptan devoluciones, película que protagonizó, co-escribió y dirigió y en el 2017 lanzó la comedia How to be a latin lover. También ha participado en series como Ellas son… la alegría del hogar donde fue protagonista, productor y director.

Sus doblajes también han sido reconocidos, Derbez es la voz de Burro en Shrek, Lucky en el Dr. Dolittle, Johann Krauss de Hellboy, entre otros.

Discografía

  • 1995: Las Cartitas de Julio Esteban
  • 1996: Ronco
  • 2004: Za Za Za Caballo Que Más Le Trote.
  • 2006: A todo Dance
Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ