Vida de Eugenio Derbez

Actor, guionista, director y productor mexicano, nació en 1961 en Ciudad de México, inició su carrera actoral en 1973 como extras de novelas y hoy ya hace parte de la nómina hollywoodense. El artista radicado en Los Ángeles, tiene 4 hijos de 5 matrimonios.

El artista mexicano comenzó sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística y además culminó estudios como Realizador Cinematográfico y Dirección de Cine.

Desde el año 1980 ha participado en múltiples novelas y programas mexicanos como Caminemos, La pasión de Isabela, Tal como somos, Dos vidas, De frente al sol, En Familia con Chabelo, ¿Qué nos pasa? y Cachún cachún ra ra!.

Hizo su debut en el cine en el año de 1990 con las películas Trasplante a la Mexicana y Fotógrafo de Modelos y su fama creció con las comedias Al derecho y al derbez, Derbez en cuando, La familia P. Luche. En el 2002 lanzó XHDRBZ, Hospital El Paisa y Vecinos, proyecto en el participó también como guionista y productor.

En cine también ha participado en múltiples películas, su primer estreno fue en 2007 en la película Padre nuestro y luego en La misma Luna, en 2008 participó en la película Un Chihuahua de Beverly Hills. La película Hombre de piedra, no solo participó como actor, sino como director y guionista. También hizo parte de las películas Jack & Jill, Educando a mamá y Aztec Warrior.

En el 2013, Eugenio Derbez estrenó la película No se aceptan devoluciones, película que protagonizó, co-escribió y dirigió y en el 2017 lanzó la comedia How to be a latin lover. También ha participado en series como Ellas son… la alegría del hogar donde fue protagonista, productor y director.

Sus doblajes también han sido reconocidos, Derbez es la voz de Burro en Shrek, Lucky en el Dr. Dolittle, Johann Krauss de Hellboy, entre otros.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!