Así fue la vida de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña

Octavio Augusto Ocaña, fue un actor mexicano nacido el 7 de noviembre del año 1998 en Villahermosa Tabasco. Se dedicó al mundo de las artes escénicas desde temprana edad y dejó un legado artístico que aún permanece en la memoria de quienes llegaron a conocer sus papeles. Así fue la vida de Octavio Ocaña y hoy puedes conocer un poco más de ella.

Adentrándose al mundo de la actuación

Los inicios de la carrera actoral de Octavio empezaron mucho antes de que se diera a conocer en todo México y Latinoamérica. Comenzó participando como extra en el programa del famoso actor y comediante mexicano Chabelo En familia con Chabelo, específicamente en la sección “chiquillos y chiquillas”. Su participación en el programa fue reducida, por lo que no fue muy reconocido por ella.

Sin embargo, su primer éxito llegó a la edad de 7 años, cuando interpretó a “Benito Rivers” en la serie mexicana Vecinos. Este fue el papel que le otorgó el reconocimiento en el mundo del espectáculo, y lo mantuvo hasta hace poco.

En el año 2007 tuvo un papel en la serie mexicana Lola, érase una vez, en donde interpretó el papel de “Otto”. También actuó en la película Amor letra por letra y tuvo un papel protagónico en la serie Hermanos y detectives.

Las otras pasiones de Octavio

Tras años en el mundo de la actuación, en el año 2010, Octavio decidió tomarse un descanso para dedicarse a lo que eran sus otras pasiones: el estudio y el fútbol. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que por razones que aún no se saben abandonara cada uno de ellos. Por lo que apenas dos años más tarde retomó la actuación, con una aparición en El fantástico mundo de Juan Orol.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 2017 que retomó su carrera actoral por completo y se dedicó de lleno a su papel de “Benito Rivers” en Vecinos. Papel que lo acompañó hasta sus últimos días.

Los últimos momentos de Octavio Ocaña

El 29 de octubre de este año, el mundo de la televisión mexicana se encontró con la terrible noticia del fallecimiento de este joven actor. Los sucesos se desarrollaron en Cuautitlán Izcalli en el estado de México, cuando tras una persecución policial recibió un impacto de bala que le cegó la vida.

Hubo diversas hipótesis sobre la muerte del actor, sin embargo según el informe de la fiscalía el impacto de bala que recibió fue propinado por el propio Octavio, quien además se encontraba bajo la influencia del alcohol y la marihuana; esto se supo de acuerdo a los resultados del examen toxicológico que se le realizó a su cadáver donde dio resultados positivos para alcohol y Tetrahidrocannabinol (el componente psicoactivo de la marihuana). (Lea también: Pepe Aguilar, su vida y su carrera)

Sin embargo, esto no ha dejado del todo convencidos ni a los familiares ni a los fans del actor, quienes se han levantado en una protesta a la cual han bautizado “Justicia para Octavio” alegando que los videos que existen del actor en sus últimos momentos pueden contar otra historia con respecto a su fallecimiento.

El día 20 de octubre del 2021, se llevó a cabo el funeral de Octavio Ocaña, en una sensible reunión donde se encontraban sus familiares y las personas más allegadas al actor. Hoy día, sus restos reposan en el Recinto Memorial de Villahermosa.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!