Lenny Kravitz, la referencia del Rock Americano

Lenny Kravitz biografía

Leonard Albert Kravitz, conocido popularmente como Lenny Kravitz, es un cantante, productor y fotógrafo estadounidense nacido el 26 de mayo del año 1964. Es reconocido por ser un referente musical de múltiples géneros del rock, entre ellos el blues, soul, funk y folk.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su carrera y hasta la fecha continúa haciendo historia en la música.

Así fue como Lenny Kravitz se dio a conocer

Lenny quiso ser artista musical desde que tenía cinco años, cuando ya comenzaba a tocar la batería. Debido a que sus padres también solían ser amantes de géneros como el jazz y el blues, lo apoyaron en su sueño.

Posteriormente aprendió a tocar el piano y el bajo, llegando a ser un prolífico multiinstrumentalista. En su juventud tomó el pseudónimo de Romeo Blue para poder encontrar un lugar en el mercado del rock, aunque sin lograr firmar un contrato.

A finales de los años 80 Lenny cambió su look por completo a uno más rockero, lo que hizo que se fijaran más en él. Es así como Virgin Records le ofrece un contrato y edita su primer disco oficial llamado Let Love Rule, llegando a ser número uno en varias listas.

Todo esto fue el inicio a una exitosa carrera en la música, lo que le inspiró a seguir por este camino. En 1991 ya tenía un gran éxito mundial llamado it Ain’t Over ‘til it’s Over, llegando al puesto 2 de los Billboard Hot 100.

Ya en 1993 tuvo otra canción exitosa llamada Are you Gonna Go My Way que fue una de las que más aumentó su fama. En el nuevo milenio, bandas como Metallica rindieron un tributo de esta canción, dando a entender lo respetada que era.

Para 2004 recibió su cuarta nominación a los premios Grammy, con seis álbumes de estudio en su repertorio. La carrera de Kravitz seguía aumentando en popularidad debido a que el rock seguía siendo un gran referente para la época. (Lea También: Chester Bennington, vocalista de Linkin Park)

La llegada del éxito mundial

En el año 2008 salió a la venta su nuevo disco It’s time for a Love Revolution, que consiguió Discos de oro en varias partes del mundo. Gracias a mucho de su material ha logrado hacer giras en todo el planeta, entre ellos el Guitar Hero World Tour.

Ya para 2011 sacó su noveno álbum de estudio titulado Black and White America con el sencillo Rockstar City Life a la cabeza. Logrando otro éxito en su carrera que le otorgó varios premios en ese entonces.

En ese mismo año hizo actuaciones en el festival Rock In Rio ante 20 mil personas aproximadamente. Para octubre se embarcó en su gira Black and White Tour para promocionar su álbum en ciudades importantes como Paris, Londres y Luxemburgo.

Luego en el año 2012 hizo su debut cinematográfico en la película juvenil Los juegos del hambre y al año siguiente en la secuela En llamas. Demostró tener un excelente desempeño como actor, aunque siguió con su carrera musical.

Ya en el año 2014 sacó un nuevo disco titulado Strut, con un recibimiento moderado en repercusión. Además cuatro años más tarde en 2018 sacó su último álbum hasta la fecha titulado Raise Vibration.

En la actualidad se encuentra trabajando en nuevos proyectos musicales y giras en todo el mundo. Demostrando que su nombre ya forma parte de la historia del rock

Lenny Kravitz en el amor

A la edad de 23 años, Lenny se casó con la actriz Lisa Bonet, quien era una estrella de televisión en ese entonces. Fruto de este matrimonio nació su hija Zoe, aunque a los cuatro años firmaron el divorcio.

Luego de este divorcio tuvo una relación de cinco años con la cantante Vanessa Paradis, aunque para 1997 terminaron por distanciarse. Actualmente se encuentra enfocado en su trabajo y en su hija, con una gran carrera en la música y en el cine por delante.

Autor: Mariluzza


<< VER MÁS: TEMAS DE VIDA DE FAMOSOS Y BIOGRAFÍAS >>

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!