Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos

Adrián Dárgelos biografia

Adrián Rodríguez, conocido de forma artística como Adrián Dárgelos, es un compositor y cantante argentino nacido el 3 de enero del año 1969. Es conocido por ser el líder y principal vocalista del grupo Babasónicos.

Comenzó su carrera musical desde muy joven y a través de los años ha ido demostrando su talento con la agrupación, convirtiéndose en todo un referente. En el siguiente artículo podrás conocer su vida artística desde su comienzo hasta llegar al éxito que goza hoy en día.

Sus inicios en la música

Adrián vivió en Constitución hasta los cuatro años, aunque su lugar de origen fue Lanús donde pasó la mayor parte de su infancia. Cursó la primaria en el Instituto Balmoral de Banfield y luego en la secundaria en el Colegio Teniente de Marina Luis Piedrabuena de Lanus N°8.

Desde que era un niño tuvo cercanía con la literatura, ya que su padre solía regalarle libros de todo tipo que lo hacían encariñarse con ellos. En su adolescencia escogió el pseudónimo Dárgelos para un concurso de cuentos.

Luego se fue por un tiempo a Inglaterra donde cursó estudios de semiótica y cine para perfeccionarse. Cuando regresó a Argentina ya estaba en la década de los noventa y  pensó en crear una agrupación musical diferente a las de la época.

Para esto decidió crear una propuesta musical alejada del sonido de moda que se estaba gestando por ese entonces. Es así como creo dos bandas llamadas X-Tanzs y luego Rosas del Diluvio, las cuales no tuvieron mucha repercusión y no duraron mucho.

Posterior a estos trabajos decidió comenzar una nueva banda en 1991 llamada Babasónicos junto a su hermano Diego Rodríguez. Además se unen a la agrupación Diego Castellano, Gabriel Minelli, Diego Tuñón y Mariano Domínguez.

Con el grupo completo sacan al mercado su primer material discográfico en 1992 llamado Pasto, con un enfoque caótico y de armonía en sus canciones. Fue bien recibido e incluso tuvo colaboraciones de grandes como Gustavo Cerati

Adrián Dárgelos y el éxito de Babasónicos

Luego del gran recibimiento que tuvo Babasónicos con su primer material y luego de varios conciertos tuvieron que pensar en un nuevo disco. Es por esta razón que en 1994 decidieron lanzar Trance Zomba, con sonidos destacables de himnos de tribu sónica.

Estos dos primeros discos se destacaron por tener un sonido alternativo y underground, donde experimentaron varios géneros que estaban surgiendo en la época. Posteriormente en 1996 salió su tercer álbum titulado Dopádromo.

Después de este material no pararon de trabajar hasta que en 1997 sacaron nuevo disco de estudio llamado Babasónica. Para 1998 abre un concierto de U2 en River Plate y ante la demanda de la gente sacaron discos no oficiales llamados Vedette y Vortice Marxista.

Ya en 1999 sale su quinto disco oficial titulado Miami con un sonido diferente a los anteriores. Luego dos años más tarde llega el sucesor y sexto disco titulado Jessico, con un gran recibimiento entre el público.

En 2003 Adrian y el grupo llegan con nuevo álbum llamado Infame, experimentando cada vez con nuevos sonidos y letras más poéticas.  Para 2005 sale nuevo material llamado Anoche y tres años más tarde salió Mucho, con nuevas canciones. (Lea También: Morrissey carrera y vida)

Posteriormente surgieron cuatro nuevos álbumes: A propósito, Romantisísmico, Discutible y Trinchera. Además, Dárgelos es director de videos musicales, tanto de su propia banda como de otras más.

Vida privada de Adrián Dárgelos

Adrián ha sido bastante reservado con su vida privada y sentimental, sin embargo en ciertas ocasiones ha compartido algunos detalles.

Para el año 2011 se convirtió en padre de su primer hijo, llamado Eneas. Años más tarde tuvo a su segunda hija, una niña llamada AVA. A pesar de esto mantiene en secreto la identidad de la madre por motivos de seguridad. Solo ha dicho que es politóloga y que esta con ella desde hace 12 años. 

Autor: Mariluzza

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!