Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Chester Bennington

Chester Charles Bennington, nació el 20 de marzo del año 1976 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Es conocido por ser de las mejores voces del rock de las últimas dos décadas y haber sido el vocalista principal de Linkin Park.

A lo largo de su carrera trabajo con múltiples proyectos y pese a una infancia difícil logró escalar hasta ser uno de los mejores cantantes de hard rock. En el siguiente artículo podrás conocer más detalles acerca de su vida.

Los inicios de Chester Bennington

Chester tuvo una infancia difícil, en la cual sufrió de abusos que lo llevaron a consumir drogas durante su adolescencia. No fue sino hasta la mayoría de edad que tomó un rumbo distinto en su vida, demostrando la pasión que tenía por la música.

Comenzó en una banda en conjunto con sus amigos la cual se llamaba Sean Dowdell and His Friends? La cual sacó un casete de demos. Luego en 1994 formó parte de la banda Daze como vocalista con la cual sacó dos álbumes.

Luego de que la banda se disolviera, Chester se encontraba frustrado por no poder continuar con su carrera musical. Pero en 1998 logró que el vicepresidente de Zomba Music en ese entonces, Jeff Blue le consiguiese una audición para ser vocalista de Linkin Park.

Luego de haber dejado sorprendido a los demás miembros, Chester es aceptado como vocalista oficial de la banda, que en aquel entonces aún se llamaba Xero.

En 1999 Chester y Linkin Park firman con Warner Bros para crear su primer álbum de estudio, titulado Hybrid Theory, con un debut impresionante. Fue uno de los más influyentes del hard rock y nu metal, con millones de ventas en todo el mundo y siendo disco de platino.

Desde entonces comenzó su carrera musical por todo lo alto y con una banda que cada vez era más reconocida y que en el futuro llegaría a ser una de las más grandes a nivel internacional. (Lea también: Brian May, el guitarrista estrella de Queen)

El culmen de su carrera musical

Tras su gran éxito, Chester y el resto de Linkin Park se prepararon para trabajar en el próximo disco, el cual llevó por nombre Meteora. Luego sacaron un disco de remix llamado Re-animation y un trabajo colaborativo junto a Jay-Z llamado Collision Course.

Todos estos trabajos fueron bien recibidos y tuvieron buenas ventas, aunque sin superar su disco debut. Luego de un periodo de descanso la banda sacó Minutes to Midnight en 2007.

Chester y la banda hacían giras por todo el mundo y cada cierto tiempo sacaban nuevo trabajo discográfico. De igual forma, tuvo proyectos alternativos como Dead By Sunrise en donde también fue vocalista y experimentó un nuevo estilo musical.

Así mismo participo como vocalista para Stone Temple Pilots durante un breve periodo y colaboró con muchos artistas y bandas. Ha sido aclamado por su peculiar tono de voz y gritos al cantar que lo convirtieron en uno de los mejores de la revista Rolling Stone.

Los siguientes álbumes con Linkin Park fueron A thousand Suns en 2010, con un sonido más experimental. Living Things en 2012, The hunting Party en 2014 y finalmente One More Light en 2017.

Todos con un estilo variado y manteniendo la esencia de rock y rap que tanto les caracterizaba. Lamentablemente en 2017, el mismo año de su último disco Chester fue encontrado ahorcado debido a una recaída en el alcohol y las drogas, junto a problemas personales.

Vida privada de Chester Bennington

En cuanto a noviazgos, Chester estuvo involucrado sentimentalmente con Elka Brand, su primera novia y con la cual tuvo dos hijos llamados Jaime e Isaiah.

Luego se casó con Samantha Marie Olit con quien duró 9 años y tuvieron un hijo llamado Draven Sebastian. Su último matrimonio fue con Talinda Ann Bentley, con quien se casó en 2005 y tuvo tres hijos.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!