Lorena Urrea – Talento

Talento de Lorena Urrea

La Prensa Reconoce su Talento

En 1992 la prensa empezó a hablar de una jovencita que se estaba ganando los aplausos del público musical. Importantes publicaciones nacionales y regionales destacaron a Lorena como “una nueva voz, que sorprendería a los colombianos”, y no era para menos, ella realizaba el lanzamiento de su primera producción a “Sangre y fuego” disco que llevaba en su nombre el carácter de esta mujer. Lorena inició su historia musical cuando apenas era una bebé, desde sus dos años y sin nisiquiera hablar ya tarareaba sin parar canciones como la piragua, por eso su madre decidió darle una mano y comenzó a pulir ese diamante en bruto. Un buen número de cursos de proyección de voz, expresión escénica y otra cantidad de materias relacionadas con su carrera consiguieron formar una cantante que con su voz y gracia ha logrado conquistar las opiniones de los expertos y amantes de la buena música.

El COLOMBIANO
Agosto de 1992
LORENA, UNA FIGURA A PUNTO DE EMERGER…

…“Lorena es explosiva, de eso no hay duda. Explosiva, cuando habla, explosiva cuando canta, explosiva cuando encanta. Pero también es un ser donde los opuestos viven y conviven, por lo que sorprende a quienes la rodean constantemente, ternura, fortaleza, astucia e ingenuidad, pasión y serenidad, racionalidad y emotividad, se mezclan con una singularidad que la hacen una mujer sencillamente única…”.

Cali,
febrero de 1992 Por Clara Zawadski

” Tiene algo de Paloma San Basilio en su movilidad y en sus gestos. Apela al “showmanship” de los grandes cantantes de todas las épocas. Es una mujer natural, espontánea, linda, de figura despampanante, aunque no sea alta”.

”A los que tienen que ver con la farándula, les hago un llamado para que tomen en cuenta a Lorena Urrea y la destaquen”. No se arrepentirán…”

Buga, 1992
NUEVOS TALENTOS NACIONALES

Dueña de un estilo original, Lorena se perfila como una de las estrellas revelación de este año. A ritmo de Son antillano bailó y cantó con mucha energía en Festibuga 92, deleitando al público asistente que no se cansó de pedir una más “…

TV y Novelas
50 BELLOS DEL 96

Alegre, espontánea, pícara, consagrada a su trabajo y apasionada. Acaba de lanzar su primera producción discográfica A SANGRE Y FUEGO.

DIVA FANÁTICA

El portal de la Antigua se ha convertido en uno de los lugares preferidos de Margarita Rosa de Francisco, quien se ha hecho muy amiga de Lorena Urrea, la artista principal de las noches de este importante lugar. La diva se ha convertido en una verdadera fanática de Lorena Urrea y al parecer la va a representar, por lo menos ya logró que ella participe en Guajira, la próxima novela de RCN, en la cual no sólo debutará como actriz, sino como cantante, pues interpretará temas compuestos por Josefina Severino.

Revista Mía
PERSONAJE
Lorena al estilo Josefina

¨Lorena Urrea, una cantante con voz, manejo de escena, ritmo, carisma y sobrado talento pretende convertirse en la mejor cantante de Latinoamérica, en manos de Josefina Severino, quien en su trayectoria cuenta con cinco premios y la musicalización de novelas como: “La casa de las dos palmas”, “La otra raya del tigre”, “Café”, “Garzas al amanecer”, “Escalona”, “El manantial”, “Las Ibáñez, y “Guajira”, entre otras.”…

TV Y NOVELAS
Julio del 2001.
EL NEGOCIODE LOS FAMOSOS

Lorena Urrea: Un sueño hecho realidad.
La Barraca de Lorena, se llama el sitio de esta cantante y bailarina, proyecto que se volvió una obsesión. Hoy afirma “La idea de hacerle un homenaje al escenario y brindarle al artista mucha comodidad, evitarle que se tuviera que cambiar en el baño o los molestos baches de sonido entre un tema y otro”. Hace cinco meses lo inauguró y según ella, los resultados han sido buenos. El lugar tiene capacidad para 120 personas y cuenta con 15 empleados. Allí además del show que va desde música folclórica y tango, hasta el género tropical, se pueden disfrutar platos internacionales, aunque la especialidad de la casa es mojarra a la parrilla. Esta situado en la calle 90 con carrera 18 esquina, y lo pueden visitar de miércoles a sábado, desde las 7:00 p.m.
La BARRACA es el único Bar Show en Colombia que cuenta con una Revista Musical permanente.
Donde Lorena es el espectáculo central.
Calle 90 Carrera 18. esquina.
Bogotá D.C. Colombia Tel:2 570255

Tv. y Novelas
Mayo de 1995
EL HURACÁN LORENA SE TOMARÁ A BOGOTÁ

¨Dicen que Lorena Urrea es como el rey Midas, todos los lugares en donde actúa se vuelven archí reconocidos: Los que la han visto dicen que es como un huracán de alegría, de energía y fuego. Y es que cuando sale al escenario, la sangre española que debió heredar de quien sabe que tatarabuela le sale por los poros. El escenario se enciende con su actuación volcánica que irremediablemente hechiza a los presentes…¨

Viernes cultural
28 de febrero de 1997
A SANGRE Y FUEGO LLEGA LORENA

“Josefina Severino la vió, la escuchó y sentenció: “Esta joven manizalita tiene mucho futuro” …Lorena posee una fuerza acaparadora en el escenario. Es dominante con su voz y es indispensable contar con una oportunidad digna para demostrar todas sus capacidades: De hecho quienes la han visto afirman que es una de esas jóvenes artistas con la novedosa capacidad para salir adelante sin necesidad de “reencauchar” ni de pasar como un “boom” con un solo trabajo” …

Control TV
Agosto

La Cantante Lorena quien actualmente presenta el espectáculo Tango a tres, y se presenta los fines de semana en la Barraca, no tiene ningún problema en mostrar en público su novio Wilman Sánchez. Nuestro Lente los tomó y ellos felices.

New York
Año 2000

Its Show Season
Cuando fue invitada a presentar tango a Tres
Queens Theatre in the Park.
La Revista Musical Lorena y Tango a tres es el espectáculo más grande e innovador que se ha hecho en Colombia. Espectáculo Caleño creado y dirigido por Wilman Sánchez.
Por esa razón fue escogido para presentarse en New York, Washington, Boston y New Jersey.
La compañía juega con el número tres, un hombre bailando con dos mujeres, dos hombres bailando con una mujer, tres parejas, tres cuadros en fin una serie de elementos acompañados con musicos y la voz de la cantante Lorena.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!