Alicia Machado, de reina de belleza a actriz

Alicia Machado

Yoseph Alicia Machado Fajardo es una empresaria y destacada reina de belleza y actriz venezolana, ganadora del Miss Venezuela del año 1995, título que la ayudó con su carrera artística de forma significativa, ya que de esa forma fue reconocida en todas partes para ser candidata a varios papeles de telenovela y otras actividades como modelo.

A continuación podrás conocer más sobre la vida de esta talentosa y hermosa ex miss universo, y descubrir cómo fue que pasó de ser una reina de belleza a una actriz multifacética.

Sus comienzos como reina de belleza y actriz

Desde temprana edad, Alicia Machado sentía pasión por el baile y el mundo del espectáculo, lo que la llevó a realizar varias obras de teatro en su juventud y adolescencia. De igual forma, se interesó mucho en la música y participó en el coro de su escuela, aunque no incursionó más allá en ese medio.

Más tarde trabajó como modelo en varios anuncios publicitarios, lo que dio comienzo a su postulación como candidata al Miss Venezuela posteriormente.

Con tan solo 18 años, logró ganar el Miss Venezuela del año 1995 y luego obtuvo el titulo como Reina Mundial del Café al año siguiente en El Salvador; para luego irse definitivamente a Estados Unidos a representar a su país en el Miss Universo. Y a pesar de todas las circunstancias, logró coronarse como la mujer más hermosa del universo ese mismo año, dándole la cuarta corona de Miss Universo a Venezuela; lo que la hizo reconocida a nivel mundial.

Luego de este acontecimiento, su vida estuvo marcada por varios escándalos, el más reconocido siendo con el dueño del certamen y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su significativo aumento de peso en tan poco tiempo, lo que según él manchaba la imagen del concurso, por lo que la obligó a hacer ejercicio y fue fotografiada muchas veces en estas actividades. Lo que hizo que su fama mundial se disparara rotundamente, esto, a pesar de todo logró ayudar de cierta forma a su carrera.

Alicia Machado y su incursión en la actuación

Luego del Miss Universo, llegó a participar en varias telenovelas, siendo la primera Samantha en 1998 y ganó varios premios como mejor actriz revelación por su actuación, lo que la llevó a crecer como actriz en el medio.

Para el año 2004 incursionó profesionalmente como cantante y lanzó su álbum solista homónimo titulado Alicia Machado. Luego debutó en el reality show Cantando por un sueño, como jurado en la primera temporada del mismo.

Ya en el 2009 volvió a la actuación con la telenovela de Televisa, Hasta que el dinero nos separe y ya para el año 2012 participó en un show televisivo, esta vez en Mira quien baila, en donde logró obtener el tercer puesto en el concurso. De igual forma, durante esos años estuvo envuelta en varios escándalos y reveló varias afecciones de salud que padecía en ese entonces; continuando aún así con su carrera que seguía manteniéndose a flote. (Lea también: La gran trayectoria artística de Silvia Mariscal)

Llegó a posar desnuda para la revista Playboy en dos ocasiones, destacando sus dotes como modelo y ya para el año 2017 participó en otro programa de Telemundo y producido por Don Francisco llamado: Gran Oportunidad. En el presente año 2021, tuvo una aparición en MasterChef Celebrity Colombia y también en un programa de entrevistas llamado What’s Up Alicia; y seguió probando suerte con varios shows de este estilo y poniendo a prueba su talento.

Vida sentimental y privada

Alicia Machado ha tenido muchas relaciones a lo largo de su carrera artística, siendo una de las más conocidas la que tuvo con Luis Miguel. A su vez, la actriz y modelo confesó que mantuvo una relación secreta con Ricardo Arjona, al igual que su conocida relación de Reality Show con Pablo Montero.

Por otra parte, Alicia concibió a su primera y única hija en el 2008 y no fue hasta años recientes que indicó que su padre es el empresario Rafael Hernández Linares.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!