Significado de Soñar que te Persigue un Toro

soñar que persigue un toro

Tú corres y corres, pero ese animal bravo sigue allí detrás de ti y tú haces todo lo que puedes por escapar temiendo una estampida mortal. De pronto, te despiertas sudoroso y angustiado. Soñar que te persigue un toro es una experiencia desagradable y algo inquietante. En este artículo te explicaremos cuál es su significado.

Como ocurre con todos los sueños en los que aparecen animales, la interpretación viene dada por lo que ese animal representa en la vida real. Sabemos que el toro es símbolo de fuerza y de vigor. En el área de los sueños, los expertos también lo asocian con la virilidad.

Así que debemos tomar en cuenta todos estos aspectos a la hora de interpretar tu sueño.

Existen diversos significados que pueden desprender de un sueño con un toro que te persigue y mucho más si el sueño es recurrente. Por ello, debes estar atento a todo lo que ocurre mientras duermes y si es posible anotarlo apenas te despiertes para no perder ningún detalle y poder tomar las lecciones que este sueño quiere transmitirte.

Soñar que te Persigue un Toro

Soñar que te persigue un toro principalmente quiere decir que en la vida real estás tratando de huir de un problema y que tu subconsciente en la noche sirve de mediador para hacértelo saber.

¿Tienes algún problema en el trabajo? ¿Estás preocupado porque hay asuntos en la vida sentimental que no están funcionando bien y no sabes cómo arreglarlo? ¿Tienes un resentimiento oculto por algo que crees que te hizo un amigo, pero no sabes cómo decírselo?

Cualquiera de los aspectos de tu vida en los que sientas que hay un vacío porque temes enfrentarlo pueden trasladarse a tus sueños y representarse en un gran animal que te está siguiendo.

Soñar con un toro se traduce en rebeldía, poder y fuerza; así que al despertarte ármate de valor y enfrenta esos asuntos que crees que no podrás solucionar.

Si en el sueño mientras el toro te persigue, te volteas y lo enfrentas, es símbolo de que tienes la capacidad de darle frente a esos puntos de los que estás tratando de huir en la vida real.

El sueño y significado de que te persigue un toro también puede ser sinónimo de traición. Así que mantente atento de las personas que te rodean. Puede que tengas un enemigo en tu entorno laboral, social o familiar que desconozcas. Fíjate sobre todo en quienes son nacidos bajo el signo Tauro, pues es el que se relaciona con este animal.

Para las Mujeres

Soñar que te persigue un toro tiene una connotación especial cuando quien lo sueña es una mujer. Como te contamos, el toro representa poder y fuerza, pero también es símbolo de virilidad y en el mundo onírico puede tener una interpretación sexual.

De manera que si eres mujer y sueñas con que te persigue un todo es probable que haya deseos reprimidos en este aspecto de tu vida que no te atreves a reconocer. Incluso, puede hablarte de fertilidad o de que tienes necesidad de sexo.

Lo más importante es que soñar con toros para las mujeres es una alerta de próximos éxitos en temas amorosos. Así que si tienes este sueño puedes estar feliz porque o bien una relación que no está funcionando va a terminar o estás preparada para comenzar una nueva. Lo que significa este sueño es que tendrás una fuerte pelea con un hombre y que otro aún más poderoso e importante llegará a tu vida.

Otros Significados

Tal y como te explicamos, al despertarte después de soñar que te persigue un toro es importante que apuntes todos los detalles que ocurren en el sueño, porque dependiendo de la acritud que asumas, del color del animal y de su condición, lo vivido puede tener una interpretación diferente.

Si el toro se encuentra muy agresivo e indómito en el sueño significa que estás perdiendo control sobre tus pasiones y que debes tomar con más madurez la forma en cómo reaccionas ante las emociones.

También puede descifrarse como que se avecina un riesgo fuerte y hay posibilidad de una amenaza, el toro solo aparece en tus sueños para prepararte a enfrentar estos eventos duros.

En caso de que te encuentres luchando con el toro, este sueño significa que en la vida real estás librando una batalla para hacer valer tus derechos. Es nuevamente tu inconsciente llevando tus problemas reales a tus sueños para que te sean de utilidad en tu funcionamiento diario.

Luchar con el toro es sinónimo de que no te das por vencido y que eres una persona muy tenaz.

Generalmente, cuando hablamos de toros nos lo imaginamos de color negro, pero puede que en tu sueño el animal que te persigue sea de color blanco. Esto es algo de mucha suerte.

Tal vez se interprete como un próximo ascenso o como que estás a punto de concretar un proyecto que te ayudará a subir de nivel profesional. Todo esto es sinónimo de que lograrás ganar mucho dinero.

Un símbolo de mala suerte es soñar que mientras el toro te persigue éste le dé una cornada a una persona. Es una advertencia de que te irá mal por haberte apropiado de las pertenencias de alguien más o haberla usado para tu beneficio.

Por mucho que despertemos y nos demos cuenta de que la perseguida que el toro nos dio no era más que un sueño, debemos llevar su sabiduría a la vida real. Ese mismo estrés que genera la persecución lo estás viviendo en algún aspecto de tu vida y debes afrontarlo.

A pesar de las muchas connotaciones que los expertos le han dado a soñar que te persigue un toro, una prevalece sobre todas las demás. Es un llamado de tu inconsciente a conocerte mejor y afrontar los problemas con menos terquedad y más apertura a iniciar un proceso de autoconocimiento. Puedes escapar del toro en tu sueño, pero no evadas los problemas en la vida real.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ