¿Cuál es el Significado de los Sueños con Víbora? Conoce 10 Teorías

sueños con víboras

Las serpientes siempre han representado un animal lleno de misticismo y poder, pero todos sabemos lo peligrosas que pueden ser. Por ello, cuando mientras dormimos nos encontramos con una víbora en nuestro sueño es probable que no despertemos muy tranquilos.

En este artículo te explicamos el significado de los sueños con víbora porque ellas no aparecen sin dejar un mensaje.

Mientras descansamos lo que guardamos en nuestro subconsciente sale más a la luz y también nuestro cerebro se encuentra tan relajado que podemos recibir mensajes a través de nuestros sueños.

Las víboras son reptiles de gran temor para la población en general, pero no siempre que aparecen en nuestra mente es señal de mal augurio. También pueden traer mensajes positivos y de alerta. Presta atención.

Significado de los Sueños con Víbora

Aunque en la vida real nos inspiren rechazo y miedo, el significado de los sueños con víbora se relaciona con salud y equilibrio emocional, así como con la sabiduría. En caso de que en nuestros sueños nos encontremos en un bosque y veamos a una serpiente salir de un árbol debemos prepararnos para futuras críticas de las personas que nos rodean.

Pero si tú pateas a la serpiente durante el sueño no es más que un aviso de tu subconsciente de que hay quienes te quieren causar algún daño y que se trata de seres muy cercanos a ti.

La serpiente en los sueños también es sinónimo de traiciones y falsedades. No debes tomar a mal que se presenten en tus sueños porque lo que quieren es prepararte para que sepas afrontar situaciones de este tipo, aunque en algunas ocasiones también pueden ser advertencia de una enfermedad.

Así que sería bueno acudir al médico lo más pronto posible si te encuentras con una víbora en tus sueños porque ellas son garantes de la salud desde épocas remotas.

De igual forma como con la fuerza y el poder, las víboras también están relacionadas con el amor. En este sentido, la aparición de una serpiente en tus sueños puede significar que quieras o debas ponerle más pasión a tu relación actual.

Por su vínculo con el poder, si sueñas con que una víbora te muerde no tienes nada de qué preocuparte. Esto significa que tus finanzas mejorarán de una manera sorpresiva. Así que se traduce como un sueño de buena suerte.

La Importancia de los Colores

A la hora de saber el significado de los sueños con víbora es importante que prestes atención al color de la serpiente porque cada tono tiene una interpretación diferente. Si es una serpiente de color negro suele ser de mala suerte. Es una señal de tu inconsciente de que están por venir circunstancias desafiantes.

No obstante, no tienes porqué tomarlo a mal. Este presagio puede ayudarte a prepararte de la mejor manera y las nuevas experiencias pueden resultar totalmente enriquecedoras.

En caso de que la víbora que aparezca en tu sueño sea de color verde es un llamado a que hay aspectos de tus emociones, sentimientos y esperanzas que tienes abandonados. Esto debido a que el sueño con víboras verdes se simboliza como la tierra y la naturaleza, así como con nuestras impresiones.

En cambio, soñar con víboras amarillas se traduce en una experiencia positiva y te da a entender que estás viviendo momentos frenéticos llenos de actividad. La víbora viene a avisarte que no te detengas porque estás en el tiempo ideal para alcanzar lo que te propongas.

El Tamaño y la Cantidad

En el significado de los sueños con víbora debemos tomar en cuenta el tamaño de la serpiente y si aparece más de una. Un escenario que puede resultar muy alarmante es soñar con muchas víboras delgadas que se encuentran dispersas por diferentes rincones tomando el control del lugar donde te encuentras.

Esto es muy común cuando estás dudando de la lealtad de alguien y es sinónimo de que tienes un enemigo cerca. Asimismo, puede representar que te estés experimentando momentos de mucha confusión o descontrol de tus propios impulsos.

El sueño de víboras pequeñas tiene un significado particular. Es una alerta de tu subconsciente de que estás intentando minimizar tus problemas, lo que no es del todo malo porque eso te permite tomar distancia de las adversidades para saber afrontarlas.

Pero este sueño con víboras pequeñas también puede significar que estás compartiendo con personas que no son del todo sinceras contigo. Puede que en tu círculo cercano existan amigos que hablen a tus espaldas y que incluso planeen conspiraciones en tu contra.

Otro sueño que puedes tener y que resulta igual de inquietante es que veas víboras muertas. De seguro las observarás cortadas en trozos, con la cabeza seccionada o que tú mismo seas quien le ocasione la muerte. Aunque te cause turbación, este es un sueño positivo. Quiere decir que estás poniendo fin a maldiciones en tu vida, sabiendo afrontarlas.

Es una clara señal de que tus influencias negativas y esas emociones perturbadoras han llegado a su fin. En este sentido, estamos hablando de una buena señal, ya que está representando el cierre de un ciclo turbio que creías que no podrías superar. Sin embargo, al levantarte evalúa bien tu entorno porque esto también puede interpretarse como la pérdida del instinto.

El significado de los sueños con víbora puede ser muy variado y, aunque te resulten desagradables, siempre son una buena experiencia para ti. Las víboras aparecen en tus sueños para darte advertencias, hablarte de cómo va tu vida y guiarte para tomar las mejores decisiones.

La próxima vez que sueñes con una serpiente toma nota de todo lo que veas y aprovéchalo para realizar cambios en tu día a día o estar más atento sobre las personas a tu alrededor.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!