¿Qué Significa Soñar con Serpientes?

Soñar con Serpientes

Los sueños son representaciones de nuestro inconsciente, estas representaciones suelen estar cargadas emocionalmente a un punto que no podemos procesar de la mejor manera.

Entonces, en forma de sueño es como nuestro inconsciente se libera de esa tensión que le produce esa carga emocional a nuestra psique.

Estas proyecciones oníricas que se reproducen en nuestros sueños, tienen a transformarse en objetos, animales, elementos los cuales despiertan curiosidad en nosotros para conocer su significado.

Hoy indagaremos más acerca de cual es el significado de los sueños que incluyen este reptil en específico, el cual es bastante temido por la población, como venerado, y hasta utilizado como atractivo turístico en muchos sitios.

Las serpientes son reptiles de sangre fría, es bastante salvaje y poco domesticable. Se conoce además por sus colmillos y que entre ellos la mayoría son venenosos al punto de ser mortales sus mordeduras. (Lea También: 10 Formas de Saber Qué Significa Soñar con una Mujer)

¿Qué Significa Soñar con Serpientes?

Soñar con serpientes, más que un sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla, ya que, si este no es nuestro animal favorito, no será una experiencia muy agradable para el soñador. El sentimiento de angustia y desesperación nos sobrepasa.

Para realmente saber el significado de los sueños con serpientes, es importante tener en cuenta que el significado de éstos varía según como aparezca la serpiente y el contexto.

Sin embargo, aquí tienes el significado de los sueños con serpientes y cómo éstas representaciones oníricas suelen ser:

→ Soñar con una Serpiente que le Ataca:

Se le otorga la connotación de una traición de la persona menos esperada.

→ Soñar que Logra Matar a la Serpiente:

Da a entender como una victoria contra sus enemigos.

→ Ver Salir de un Árbol una Serpiente:

Significa que serás insultado y ofendido por alguien.

→ Si Sueñas que Ves una Serpiente:

En términos generales es de mal augurio, ya que este sueño te puede anunciar una muerte de alguien y por otro lado puede significarse que aparecerán amigos en su vida.

→ Si Sueñas que le Das Patadas a una Serpiente:

Como para apartarla de ti, este tipo de acciones en tu sueño te advierte que tengas cuidado, porque estás rodeado de traidores o enemigos.

→Si Sueñas que una Serpiente le Rodea el Cuerpo y Forma una Especie de Anillos:

Se traduce que eres a alguien que le gusta lo salvaje y sin límites y que podrás disfrutar de eso próximamente, tienes una nueva aventura por emprender.

→ Sueñas que te Pica una Serpiente:

Aunque la experiencia onírica sea desesperante para ti y se convierta en una completa pesadilla, este tipo de representaciones es de buen augurio, te anuncia la entrada de dinero, pero a su vez con enemigos muy cerca de ti.

Significado de los Sueños con Serpientes Gigantes

Ya que sabes cuál puede ser más o menos el significado de soñar con este peculiar animal, revisemos el significado de lo sueños cuando vemos este reptil de manera gigante:

Soñar con serpientes, boas o anacondas gigantes y enormes puede ser el símbolo onírico que personifica aquello que consideras de altísimo peligro y el cual evitas constantemente. Usualmente incorpora tus miedos o desconfianzas.

Una serpiente enorme en tu sueño puede representar una fuerza negativa o dañina en tu vida. Una influencia tóxica o destructiva que amenaza con acarrear nefastas consecuencias.

Soñar con serpientes gigantes puede simbolizar una seria enfermedad que consideras que no se puede vencer o curar. Sea para ti o para alguna persona cercana.

En ciertos casos, el significado de los sueños con una serpiente gigante puede simbolizar una enorme presión laboral, a la cual el soñante se encuentra sometido.

¿Cómo Hacer la Interpretación Correcta?

Es importante que le des suficiente atención a los detalles de este reptil en tu sueño; tales como el color de su piel, el escenario o ambiente en donde toma lugar tu experiencia soñadora, así como tu reacción y respuesta final.

Las siguientes interrogantes te permitirán encontrar la interpretación de tu sueño, te sugiero que las revises y tomes nota:

¿De Qué Color era la Serpiente? ¿En Dónde Estaba?

El lugar de dónde se presente o se recree tu sueño es de suma importancia ya que así podrás identificar cuál es ese verdadero miedo o presión a la cual estás sometido.

Enfócate en detallar si el sueño se recrea en tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río, en la playa.

Fíjate bien, en la acción de la serpiente durante tu sueño, ¿Te perseguía? o ¿Se te escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapaste?

¿Te Escupe su Veneno?

Recuerda si este se vuelve agresivo en tu contra y que es lo que hace: ¿La serpiente te muerde?, ¿En qué parte del cuerpo?, ¿Y no te pasa nada grave? ¿Te sale sangre?

Dentro de tu sueño, es muy común si esta ataca, defenderte, siempre salvaguardando tu bienestar, entonces al defenderte: ¿La mataste?, ¿cómo la matas?

En el aspecto positivo de este significado de los sueños, es que soñar con serpientes también podría simbolizar que una sanación y transformación se están llevando a cabo dentro de ti.

Una serpiente, a su vez, puede aparecer en tus sueños como un espíritu guía o una especie de animal tótem, con el fin de ser una orientación para tomar una mejor decisión que debe tomar en la vida o como una oportunidad de curación.

Cada uno de estos detalles que conforman tu sueño, son aspectos relevantes que dan aún más sentido para el momento del análisis necesario para llegar a su significado, recuerda que para llegar a estas conclusiones debes disponer de un ambiente calmado en el cual puedas organizar tus ideas.

Comenzar a estudiar de cerca a las personas que te rodean y que aportan estas a tu vida, así como alejarte de aquellas que no tengan nada que aportarte y sean altamente tóxicas.

Realiza comparaciones de tu sueño, cada uno de los aspectos y tu vida cotidiana, así como el ambiente en donde te desenvuelves y como es el clima de este lugar hacia ti.

También, recuerda tomar en cuenta tu situación actual, y la etapa por la cual estás atravesando en este momento.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!