¿Por Qué Sueño con mi Ex? Aquí está la Respuesta

Soñar con Ex Pareja

Ya terminaste una relación, pero de pronto al dormir esa persona aparece en tus sueños. Es normal que te levantes confundida y te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? Este pensamiento puede tener muchos significados y estamos aquí para aclararte todas las dudas con las que te has despertado.

Todos los sueños son el resultado de un complejo proceso que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria. En consecuencia, reproducen ideas, sensaciones o vivencias que hemos tenido de forma consciente o inconsciente.

Es normal que una persona con la que compartimos tantos aspectos de nuestra vida aparezca en nuestros sueños, pero dependiendo del contexto en el que se lleva a cabo, y todo lo que en él ocurre, puede tener diversas interpretaciones.

Conocer el significado de los sueños puede ayudarnos a ser más felices y entender algunas etapas de nuestra existencia. También puede que simplemente el sueño se deba a que durante el día de forma consciente o inconsciente vimos algo que nos trajo a mente a esa persona y el recuerdo nos acompañó hasta cuando estuvimos dormidos.

¿Por qué sueño con mi ex si ya no tenemos nada?

Es probable que pienses que cuando eliminamos a una persona de nuestras vidas también debería esfumarse de nuestros sueños, entonces podrías estarte preguntando “¿Por qué sueño con mi ex si ya no tenemos nada?”

Como te explicamos en párrafos anteriores, puede que solo se trate de un recuerdo de nuestro inconsciente, pero si hace poco que terminaste la relación con esa persona el sueño puede formar parte de la etapa de adaptación a la que es normal someterse cuando hay una ruptura.

Un sueño muy repetitivo es en el que volvemos con nuestra expareja. Este sueño está lleno de matices especiales y en la gran mayoría de los casos significa que quedaron ciertos aspectos sin aclarar o que la ruptura ocurrió de una manera muy rápida.

Si ya hace rato que terminaste con la relación y tienes otra pareja, el sueño puede significar que estás sometida a momentos de tensión o estrés en tu relación actual, el trabajo o la familia y tu inconsciente se echa una escapada al pasado para sentir un poco de alivio al presente mientras dormimos.

Esta escapada del subconsciente también puede presentarse si te vas a casar pronto o estás pensando en vivir junto a tu nueva pareja. No te sientas mal creyendo que ya no amas a tu novio actual.

Soñar con tu ex en estas circunstancias puede ser sinónimo del temor a los cambios que todos los seres humanos experimentamos.

Aunque una parte de ti quiera comprometerse, otra pequeña parte sabe que tiene que renunciar a ciertas cosas y es este miedo el que hace que nuestro ex aparezca en nuestros sueños.

Soñar con tu ex marido

Si diste el paso de casarte con esa persona y, aunque ya hace rato que no viven juntos, se hace presente mientras duermes; es normal que te estés preguntando por qué sueño con mi ex.

Soñar con una persona que fue nuestro marido puede ser normal porque se trata de una persona con la que te unen vínculos como amigos en común o, incluso, hijos.

Así que es totalmente racional que los sentimientos que tengas hacia esa persona lleguen a aparecer en tus sueños. Sin embargo, soñar con el exmarido también puede ser una advertencia del inconsciente del soñador de que está volviendo a cometer los mismos errores del pasado.

Si te encuentras sola, soñar con tu ex puede también significar que estás deseando volver a tener una relación con alguien.

Todas queremos sentirnos atraídas y deseadas, y es probable que estos anhelos se conviertan en un sueño en la noche con tu exmarido.

En caso de que te encuentres ya en una relación con otra persona y tu exmarido aparezca en tus sueños también puede traducirse como que estás pasando un momento de inseguridad con tu pareja actual.

No significa que no lo quieras, sino que estés atravesando una decepción en el momento y te vienen recuerdos de mayor seguridad con tu relación pasada.

¿Qué hace tu ex en el sueño?

Para contestar mejor a la pregunta por qué sueño con mi ex es importante que te fijes bien qué hace esa persona en tu sueño, pues hay actitudes que tienen interpretaciones bastante interesantes.

Por ejemplo, soñar con besar a tu ex tiene un significado que depende de cómo te encuentres hoy. Si tienes una pareja puede que el sueño en el que besas a tu ex te esté queriendo decir que a tu relación actual le está faltando algo.

Si sueñas con que tu ex tiene otra pareja, esto es un claro reflejo que aún tienes sentimientos hacia esa persona.

Si en el sueño tu ex te visita no le busques muchas explicaciones. Solo se trata de buenos recuerdos del pasado que se aparecen en nuestro presente en forma de sueños.

Si sueñas que vuelves con tu ex esto quiere decir que estás por vivir un cambio importante en la relación que tienes a la fecha.

Si en el sueño estás echando de menos a tu ex, no es más que la confirmación de que extrañas a esa persona o algunas de sus cualidades. La interpretación de este sueño también puede traducirse en que realmente estés echando de menos la relación que tuviste con tu expareja.

Como ves, la pregunta “¿por qué sueño con mi ex?” puede tener diversos significados.

Es importante que evalúes qué te quiere decir tu inconsciente mientras duermes y tomes las medidas que creas necesarias para mejorar tu calidad de vida. No soñamos en vano.

Todos los sueños tienen un significado y debemos preocuparnos por apuntar rápido en la mañana todos los matices de lo que soñamos. Esto para poder dar con la interpretación más correcta y tratar de solucionar cuanto antes los asuntos de los que se nos esté advirtiendo.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

15 COMENTARIOS

  1. Bueno soñe con mi exmujer q estabamos en un lugar y ella llegaba no se si de un rio o una pisina tenia un vestido de baño y empezaba a secarse y a quitarselo delante mio y llegaba un hombre q llegaba y empezaba tambien a quitarse la pantaloneta y hasta ahi me acuerdo del sueño no se q interpretar

  2. Yo soñe que antes de casarme , en un lugar hermoso la casa era grandísima y lujosa y que me meti al baño para bañarme y que tenia que prepararme para mi boda en el baño estaba mi espareja y solo me acuerdo que me platicaba cosas no me acuerdo bien que y que me miraba pero solo desde los hombros para arriba y que estaba enjabonada. Despues segun él (mi ex) miró claramente con el que me iba a casar y que lucia mejor ?mas joven y guapo que el . Pero algo llamo mi atencion de este sueño es que despues soñe que hubo un desborde de agua en la calle y que los invitados estaban en el camino y que salia yo a preguntarles a los que estaban arreglando el desborde de agua que tenia una boda y que si tenia que cancelarla pero me dijo que no !
    En el momento que mire el desborde de agua y la posibilidad de que mi boda se fuera a cancelar pense tambien que como que le queria avisar a mi ex , pero….. como me dijeron que no era necesario cancelar la boda pues me regrese a apurarme y arreglarme y notaba que la gente hablaba en forma de admiracion por mi físico, que era hermosa y delgada para el novio que era una mujer que merecia tener al novio. Y eso me gustó por primera vez me bi hermosa ? en mi sueño con una cintura invidiable ? . Actualmente estoy muy lejos de lucir así jajaja fue bonito el sueño como el de una princesa y una boda por todo lo alto .
    De hecho me case pero hace unos años pero no fue tradicional no teniamos dinero para hacer una boda grande con invitados. En fín solo quería compartir mi sueño y si hay una interpretacion de esto, me gustaría saber

  3. Soñe que estabamos platicando y k le preguntaba k si era cierto que se casaba. Luego llegaron 2 señoras que decian donde esta la mamá. Y salí de la habitación

  4. Soñé algo turbio, yo estaba a punto de besar a mi ex pero en eso me detengo y digo con voz de angelito ”creo que esto no está bien, estoy jugando contigo y no te mereces eso”, adivinen quién se despertó justo en ese momento 🙈

  5. Buenas tardes yo soñé que me perseguían 3 señores en una moto y en un carro blanco yo corría mucho , y siempre encontraba ríos o Lagos en los cuales me tiraba para escapar pero no me servía de nada por qué siempre estaban allí detrás de mí disparándome pero cuando lo hacían los disparos no me tocaban 😢😢 cuando desperté me sentí cansada y con mucho susto el corazón se me quería salir y un escalofrío me cubrió toda .desearía saber el significado

  6. Soñé que yo estaba tratando de levantar un reja pesada y el derrepente llegó y me ayudó a levantarla entre los dos. pero me desperté nerviosa

  7. estaba soñando con q estaba en la casa de mi ex y la amante oficial estaba alli y se reia a carcajadas y el llego y yo le pegue a el y el venia a pegarme y yo la metia a ella al parecer ella queria q yo le pegara a ella pero no lo hice y despues el como si nada se fue al cuarto con ella y yo abri la puerta con una patada y estaban los dos en la cama acostados aropados dormidos cada uno en un lado de la cama y solo el se movio cuando yo abri la puerta
    Luego en otro sueño el se estaba poniendo unas chancletas en la parte de bajo de las botas xq tenia los pies descalsos y bueno yo lo ayude amarrarse lo y luego el me besaba apacionado y l verdad tia a el no le gustaba besarse y menos asi

  8. Hola el día de ayer tuve un sueño el cual pues me gustó y ala vez me confundió fue con mi ex marido del cual me separe hace 8 años, el este año se caso y francamente me dolió muchísimo cuando vi las fotos con su esposa pase una noche escuchando las canciones que cuando éramos novios me dedicaba y todo lo que pase con el, y tuvimos una hija la cual el decidió ya no volver a ver, bueno el caso que justamente ayer lo vi con su esposa y yo como soy una mujer que aparenta mucha fuerza les sostuve la mirada pero ellos se pusieron nerviosos y no me volteaban a ver la esposa me vio y yo con le levante la ceja y sonreí de una manera irónica pues en realidad me duele verlos juntos, anoche cuando dormí soñé con el que me había venido a buscar con otro amigo y que nos estábamos besando y justo cuando íbamos en mi sueño a estar juntos apareció mi actual pareja y yo reaccione y escondí a mi ex en un cuarto, luego yo me veía como tomada con mi ex y la esposa le estaba llamando y yo la insulte le decía que era una gata que no me llegaba ni alos talones que dejara ami amor porque el era mio que nunca iba sentir con ella lo que sentía conmigo y el solo me veía y luego yo le dije separate de ella yo quiero que estemos juntos, luego lo vi acostado en una cama durmiendo y yo fui y me acosté junto a él y mi sueño terminó, la verdad no se que pensar es un sueño que me confundió porque pues si admito yo lo eh llorado mucho a pesar de tener 4 años sin ningún tipo de comunicación con el sentí ese sueño como si hubiese sido real pero solamente fue un sueño y ahí se quedará 🥺

  9. Teemine hace un mes con El, anoche lo soñe El atras mio me decia lavese el cabello y al lavarlo e salia yn liquido verde, siempre lo senti tras mio, QUE SIGNIFICA? Gracias.