¿Por Qué Sueño con mi Ex? Aquí está la Respuesta

Soñar con Ex Pareja

Ya terminaste una relación, pero de pronto al dormir esa persona aparece en tus sueños. Es normal que te levantes confundida y te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? Este pensamiento puede tener muchos significados y estamos aquí para aclararte todas las dudas con las que te has despertado.

Todos los sueños son el resultado de un complejo proceso que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria. En consecuencia, reproducen ideas, sensaciones o vivencias que hemos tenido de forma consciente o inconsciente.

Es normal que una persona con la que compartimos tantos aspectos de nuestra vida aparezca en nuestros sueños, pero dependiendo del contexto en el que se lleva a cabo, y todo lo que en él ocurre, puede tener diversas interpretaciones.

Conocer el significado de los sueños puede ayudarnos a ser más felices y entender algunas etapas de nuestra existencia. También puede que simplemente el sueño se deba a que durante el día de forma consciente o inconsciente vimos algo que nos trajo a mente a esa persona y el recuerdo nos acompañó hasta cuando estuvimos dormidos.

¿Por qué sueño con mi ex si ya no tenemos nada?

Es probable que pienses que cuando eliminamos a una persona de nuestras vidas también debería esfumarse de nuestros sueños, entonces podrías estarte preguntando “¿Por qué sueño con mi ex si ya no tenemos nada?”

Como te explicamos en párrafos anteriores, puede que solo se trate de un recuerdo de nuestro inconsciente, pero si hace poco que terminaste la relación con esa persona el sueño puede formar parte de la etapa de adaptación a la que es normal someterse cuando hay una ruptura.

Un sueño muy repetitivo es en el que volvemos con nuestra expareja. Este sueño está lleno de matices especiales y en la gran mayoría de los casos significa que quedaron ciertos aspectos sin aclarar o que la ruptura ocurrió de una manera muy rápida.

Si ya hace rato que terminaste con la relación y tienes otra pareja, el sueño puede significar que estás sometida a momentos de tensión o estrés en tu relación actual, el trabajo o la familia y tu inconsciente se echa una escapada al pasado para sentir un poco de alivio al presente mientras dormimos.

Esta escapada del subconsciente también puede presentarse si te vas a casar pronto o estás pensando en vivir junto a tu nueva pareja. No te sientas mal creyendo que ya no amas a tu novio actual.

Soñar con tu ex en estas circunstancias puede ser sinónimo del temor a los cambios que todos los seres humanos experimentamos.

Aunque una parte de ti quiera comprometerse, otra pequeña parte sabe que tiene que renunciar a ciertas cosas y es este miedo el que hace que nuestro ex aparezca en nuestros sueños.

Soñar con tu ex marido

Si diste el paso de casarte con esa persona y, aunque ya hace rato que no viven juntos, se hace presente mientras duermes; es normal que te estés preguntando por qué sueño con mi ex.

Soñar con una persona que fue nuestro marido puede ser normal porque se trata de una persona con la que te unen vínculos como amigos en común o, incluso, hijos.

Así que es totalmente racional que los sentimientos que tengas hacia esa persona lleguen a aparecer en tus sueños. Sin embargo, soñar con el exmarido también puede ser una advertencia del inconsciente del soñador de que está volviendo a cometer los mismos errores del pasado.

Si te encuentras sola, soñar con tu ex puede también significar que estás deseando volver a tener una relación con alguien.

Todas queremos sentirnos atraídas y deseadas, y es probable que estos anhelos se conviertan en un sueño en la noche con tu exmarido.

En caso de que te encuentres ya en una relación con otra persona y tu exmarido aparezca en tus sueños también puede traducirse como que estás pasando un momento de inseguridad con tu pareja actual.

No significa que no lo quieras, sino que estés atravesando una decepción en el momento y te vienen recuerdos de mayor seguridad con tu relación pasada.

¿Qué hace tu ex en el sueño?

Para contestar mejor a la pregunta por qué sueño con mi ex es importante que te fijes bien qué hace esa persona en tu sueño, pues hay actitudes que tienen interpretaciones bastante interesantes.

Por ejemplo, soñar con besar a tu ex tiene un significado que depende de cómo te encuentres hoy. Si tienes una pareja puede que el sueño en el que besas a tu ex te esté queriendo decir que a tu relación actual le está faltando algo.

Si sueñas con que tu ex tiene otra pareja, esto es un claro reflejo que aún tienes sentimientos hacia esa persona.

Si en el sueño tu ex te visita no le busques muchas explicaciones. Solo se trata de buenos recuerdos del pasado que se aparecen en nuestro presente en forma de sueños.

Si sueñas que vuelves con tu ex esto quiere decir que estás por vivir un cambio importante en la relación que tienes a la fecha.

Si en el sueño estás echando de menos a tu ex, no es más que la confirmación de que extrañas a esa persona o algunas de sus cualidades. La interpretación de este sueño también puede traducirse en que realmente estés echando de menos la relación que tuviste con tu expareja.

Como ves, la pregunta “¿por qué sueño con mi ex?” puede tener diversos significados.

Es importante que evalúes qué te quiere decir tu inconsciente mientras duermes y tomes las medidas que creas necesarias para mejorar tu calidad de vida. No soñamos en vano.

Todos los sueños tienen un significado y debemos preocuparnos por apuntar rápido en la mañana todos los matices de lo que soñamos. Esto para poder dar con la interpretación más correcta y tratar de solucionar cuanto antes los asuntos de los que se nos esté advirtiendo.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!