Un buen descanso es clave para reponer la energía vital. Dormir mal y sufrir insomnio alteran nuestro desempeño y ánimo durante el día. Por eso es importante seguir algunos consejos sobre la cama y su ubicación para favorecer el bienestar y la relajación.

Respaldo y colchón

El respaldo corresponde a la tortuga, uno de los cinco animales sagrados del Feng Shui, y simboliza la seguridad, aquello que nos sostiene en la vida.

Es aconsejable que sea recto y bien sólido. Puede estar hecho en madera o pintado de un color más fuerte en la pared.

No son recomendables:

  • Respaldos de metal (porque se carga mucho y genera tensión electromagnética)
  • Con forma de lápida

El colchón debe ser firme para que el cuerpo se pueda acomodar bien. Los aparatos electrónicos no permiten descansar correctamente. En caso que haya cerca de la cama celulares, televisores o equipos de audio, deben colocarse hilos de cobre alrededor de las patas, cubriendo todo el perímetro de la cama. Las sábanas de algodón son las más indicadas porque no se cargan electromagnéticamente.

(Lea También: Feng Shui en el dormitorio matrimonial)

Camas de adultos

Es mal Feng Shui aquellas que tienen cajones debajo, ya que los chakras se descargan al dormir y la energía negativa queda concentrada debajo de la cama. Si no queda un espacio aireado debajo del colchón es contraproducente para descansar bien. Tampoco son recomendables las camas hechas de cemento porque atraen enfermedades.

En el caso de tener alguna de las opciones mencionadas puede hacerse una cura energética que consiste en colocar sal marina en un plato y lavarse las manos con ella como si fuera un jabón. Luego, hay que pasar las manos por cada sector para descargarle toda la negatividad.

Camas de niños

Las marineras o “cuchetas” son muy elegidas porque ocupan menos espacio, pero según el Feng Shui requieren ciertas consideraciones. Siempre deben estar una encima de otra en paralelo, y no perpendicular.

El niño o niña que duerme abajo puede sentir cierta opresión o sensación de encierro al despertarse y ver la cama de arriba. Para modificar esa condición, el nene o nena debe dibujar un sol y pegarlo en la cabecera. Otro consejo es cubrir la parrilla de la cama superior con algún paisaje que le guste a nuestro hijo o hija para que cuando despierte día a día vea esa imagen agradable.

Tampoco es conveniente comprar las que tienen forma de auto o barco. El motivo es que generan mucha inestabilidad para descansar. Sería como querer dormir en un barco con el oleaje o en un auto en movimiento.

¿Cómo ubicar la cama?

amuleto feng shuiSu orientación es fundamental para un descanso óptimo. Nunca debe ubicarse enfrente de la puerta de entrada, es decir ingresar al dormitorio y ver la cama en línea recta o los pies de la persona que está acostada. En el Feng Shui esa posición significa “la muerte”.

Además de evitar ese posicionamiento, hay otro factor a tener en cuenta para ubicarla de una manera favorable. Se trata de calcular la “estrella del destino personal”. ¿Cómo se realiza? Se toman los dos últimos números del año de nacimiento. Por ejemplo, si es 1970 se suma 7+0=7. Si el resultado fuera de dos dígitos debo sumarlos y reducirlos a uno. En el caso de las mujeres a ese número se le debe sumar un 5. Siguiendo con el ejemplo 7+5=12 y 1+2=3. El resultado es una estrella 3. Los varones deben restar un 10 a la cifra inicial. Tomando el año 1970, 7 -10= -3. También sería un 3.

 Las estrellas del este son los números 1, 3, 4 y 9. Los respaldares de las camas de esas personas deben ubicarse hacia el este, suroeste o norte.  Por otra parte, las estrellas del oeste son 2, 5, 6, 7 y 8 y sus respaldos se deben colocar hacia el noroeste, oeste o sur.

Según el Feng Shui, siempre hay que buscar el mal menor. Si ubicar la cama en la orientación según la estrella da por resultado tener los pies mirando a la puerta, sería un mal mayor. En ese caso hay que instalarla en otra dirección.

Si no hay opción de mover la cama y está en la posición denominada de la muerte, se puede armonizar o curar. Se pueden utilizar:

  • Un talismán especial (ver imagen) impreso en una hoja de color rojo. Se coloca arriba de la puerta del dormitorio del lado de adentro y su función es neutralizar las energías nocivas.
  • Una esfera de cristal facetado que cuelgue del techo entre el ingreso a la habitación y la cama con el fin de elevar el Chi.

De esta manera, podrás convertir lo negativo en positivo y  tu dormitorio será un lugar con muy buena energía para poder relajarte y disfrutar cada día.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!