Taichí: En Qué Consiste y sus Beneficios

taichi

El Taichí es un arte marcial que le otorga múltiples beneficios al cuerpo y la mente, conocido también como tai chi chuan, este deporte nos trae muchos beneficios que los podrás ver rápidamente, recuerda que como en todo, se necesita de disciplina y constancia.

Para lograr el éxito en esta disciplina, en la práctica debes mezclar tres factores súper importantes: movimiento corporal, respiración consciente y concentración.

En sí, el Taichí consiste en practicar una serie de movimientos que se deben hacer de manera lenta y se deben acompañar de una respiración profunda, haciendo todo de manera concentrada.

El Taichí es originario del imperio chino, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas y tiene una vinculación directa con el Taoísmo.

El Taichí tiene su fundamento en la energía, todos los elementos de la naturaleza poseen energía o chi, que para que esté en armonía y saludable debe tener la energía equilibrada, cuando esto no pasa, aparecen las enfermedades.

Beneficios del Taichí

La práctica frecuente de este deporte le otorga múltiples beneficios a tu cuerpo como:

• Aumentas tu resistencia muscular.
• Tu cuerpo se vuelve más fuerte y flexible.
• Gracias a las técnicas de respiración, ayuda a controlar el asma.
• Ayuda a reducir el estrés.
• Mejora la movilidad de las articulaciones de los hombros, rodillas y espalda.
• Ayuda a mejorar tu postura.
• Mejora la circulación sanguínea y los niveles de la presión arterial.
• Activa el correcto funcionamiento del movimiento intestinal.
• Equilibra las emociones y aumenta la vitalidad.

Modalidades del Taichí

Taichí Chen: recomendado para personas que ya han practicado este deporte y quieren un nivel de complejidad mayor. En esta modalidad se pasa en un solo movimiento de la relajación a la actividad.

Taichí Yang: si estás empezando o quieres empezar esta es la mejor modalidad, se utilizan movimientos suaves y largos, no hay cambios ni de respiración ni de fuerza. También es una modalidad recomendada para personas mayores.

¿Quién Puede Practicar Taichí?

Por ser una práctica de bajo impacto en el cuerpo, es recomendado para cualquier persona, es seguro para todas las edades ya la tensión sobre los músculos y articulaciones es mínima. Además, es un deporte que no requiere de equipos ni accesorios específicos y lo puedes practicar en cualquier lugar, no necesitas ir a un gimnasio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!