Patinaje Colombiano

El patinaje es un deporte que consiste en deslizarte por el suelo con unos patines colocados en los pies. Los primeros patines fueron creados en 1733 por Hoans Brinker.

El Patinaje en Colombia

El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades.

Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial.

La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad.

Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando han culminado su carrera con reconocimientos mundiales.

Por otra parte, el deporte es para el colombiano común una actividad cotidiana que forma parte de su entorno y de su vida.

Historia Patinaje en Colombia

A través de su historia, los patinadores colombianos han recibido más de 240 medallas de oro en diferentes competencias, entre los patinadores con mayor reconocimiento se encuentra Cecilia Baena, Berenice Moreno, Juan Nayib Tobón, Jorge Botero, entre otros.

Federación Colombiana de Patinaje
Portal Colombiano de Patinaje
Comité Olímpico Colombiano

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!