Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco es una raza de perro de tamaño mediano. Su cuerpo es más largo que alto, esta raza es corta pero robusta. En edad adulta un macho puede medir entre 33cm y 35cm, mientras que una hembra puede estar entre los 31cm y 33cm. El peso de esta raza puede oscilar entre los 11.5kg y los 16kg.

Características del Perro Vallhund Sueco

Físicas

Su pelaje, corto pero denso puede ser de color gris-amarillo, gris-café, gris acero, rojizo-marrón y rojizo-amarillo. Ese pelaje denso le permite protegerse de los fríos extremos.

El Vallhund Sueco también es conocido como perro de los goths o perro de los visigodos. De todos los nórdicos es el único de pata corta y con una alzada que no rebasa los 33 cm de altura.

Mirándolo más de cerca su físico recuerda mucho al de un welsh corgi galés; sin embargo, los suecos afirman que nada tiene que ver con el y que se trata de una raza antiquísima que siempre ha existido en su país, aunque hubo un tiempo en que estuvo a punto de extinguirse.

Comportamiento

En su tierra natal es un animal muy apreciado como perro pastor: gracias a su baja estatura se desenvuelva con ligereza entre las patas del ganado sin recibir un solo golpe.

Los suecos se rifan su compañía como mascota, pues el carácter del vallhund sueco está lleno de atractivos. Al contrario de lo que ocurre con otros nórdicos, es manejable y fácil de educar, le gusta la compañía de los niños y no saca mala nota como guardián del hogar. Fuera de su Suecia natal, el valhund es muy difícil de encontrar.

Esta raza es dócil y fiel, pero si no le dedican el tiempo suficiente, si no se ejercita lo necesario o pasa mucho tiempo solo, puede adquirir comportamientos destructivos como morder las cosas, ladrar o excavar.

Existen otros dos nórdicos suecos-el jämthund y el spitz de norbotten – también de origen muy antiguo. El primero sigue destinado a labores de caza, mientras que el segundo ha abandonado esta faceta para convertirse en animal de compañía.

Cuidados

Esta raza disfruta del ejercicio diario y además de practicar actividades y retos nuevos, es muy bueno para el agility. Sin embargo, son propensos a desarrollar displasia de cadera y trastornos oculares. Se recomienda que tengan actividad diaria pero no en extremo que le pueda provocar dolor.

En cuanto a su pelaje al ser denso, pero corto, se recomienda cuidado regular con un cepillado al menos 1 vez por semana.

Displasia de Cadera en Perros

La displasia es una enfermedad osteoarticular, es una condición hereditaria y es una situación muy seria y puede ser muy grave, el exceso de ejercicio en el crecimiento, el sobrepeso y problemas hormonales lo pueden empeorar. Esta condición le genera dolor al perro por la inflamación que se presenta en la articulación, y en ocasiones el dolor puede hacer que el perro se vuelva agresivo.

Algunas señales para identificar que un perro tiene displasia de cadera son: dificultad para ponerse de pie, dolor después de caminar o hacer ejercicio; y cuando correo o camina lo hace como un “conejo”, a esto se le llama balanceo del tren posterior.

Otras Razas de Perros que te Pueden Gustar

Laikas de Rusia

Este perro es de tamaño mediano y contextura delgada, aunque tienen una musculatura bien desarrollada y fuerte. Su pelaje de doble capa le permite resistir bajas temperaturas. La especialidad de los laikas es la caza: trabajan en silencio siguiendo el rastro de una presa que, la mayoría de las ocasiones supera tres o veces so propio tamaño.

Lapinkoira

De origen finlandés, se caracterizan por ser perros inteligentes, que les gusta aprender, activos y su altura no sobrepasa los 50 cm de altura. Insensibles al clima, tenaces y robustos, no descansaban hasta que llegaban al hogar de sus amos donde entretenían a los niños, daban calor a los pies de sus dueños y dormían siempre con un ojo abierto para proteger a los suyos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *