Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza de perro originaria en Canadá. Se caracteriza por ser un perro bondadoso, inteligente y muy enérgico, pero dócil y obediente. Como es un perro tan sociable y manejable es recomendado para ser perro de familia y para los niños.

Este perro que también se le conoce como Perdiguero de Labrador es de talla grande, su pelo puedes ser de color negro, chocolate o arena y su esperanza de vida está entre los 10 a 14 años. Generalmente la expectativa de vida de los perros grandes es menor, pero este gran amigo es la excepción.

Características de los Perros Labrador Retriever

Físicas

Esta raza de perros es robusta y compacta, su cuerpo es casi cuadrado y sus patas son fuertes. Los machos pueden medir entre 57cm y 62cm de alto, mientras que las hembras pueden medir entre 55cm y 60cm. En cuanto al peso, el del macho oscila entre los 29kg y 36 kg y las hembras entre 25kg y 32kg.

Su pelaje es liso, duro, corto, denso y de doble capa; como te dijimos antes puede ser de color dorado, chocolate o negro. Por la doble capa de pelo, este perro tiene una muda de pelaje alta, por eso es necesario un cepillado frecuente, preferiblemente diario.

En los labradores de pelo negro los ojos son de color castaño, en los otros dos colores de pelo sus ojos son de color avellana, dorado o castaño. La cola es de tamaño mediana y está cubierta por una espesa capa de pelo. Su cabeza es ancha, la mandíbula no es demasiado larga, pero muy potente, sus orejas son cortas/medianas y con caída natural. La tendencia a ladrar de los labradores retriever es baja, así como la tendencia a excavar, roncar y babear.

Comportamiento

El Labrador Retriever es un perro con unas características muy definidas, es extremadamente activo, impresionantemente ágil, bastante confiado y con una tenacidad a toda prueba, además de ser un gran compañero.

Son excelentes perros de familia, pero también necesitan de adiestramiento y ejercicio, les gusta nadar y su pelo es muy resistente al agua, también en los pies tienen una piel más larga entre los dedos lo que les ayuda a nadar.

También son perros muy dados al trabajo, de hecho, fueron criados para el trabajo fuerte, pero les gusta especialmente las tareas de rescate. Es muy importante que los labradores tengan el ejercicio suficiente diariamente, ya que de lo contrario podrían adoptar comportamientos molestos como ladridos excesivos, comienzan a excavar o se vuelven destructivos. De hecho, se recomienda que tengan juguetes que puedan morder, pues debido a su instinto de rescate es una fijación que ellos pueden tener.

El Labrador es un buen perro de familia pues le encanta la compañía, tienden a ser protectores con sus dueños, pero también son muy amigables con las visitas.

Otras Razas que te Podrían Gustar

Golden Retriever

Es la 3ra raza familiar más popular en el mundo, se debe a su amable carácter, es un perro amigable y confiado. Ideal para los niños, por su docilidad y nobleza, también por ser cariñoso, inteligente, tranquilo y muy dócil. Por lo mismo no sirve como perro guardián. Estos perros son muy fáciles de adiestrar, de hecho, es una raza muy utilizada como perros de compañía.

Pastor Alemán

Este perro se caracteriza por su inteligencia y la asombrosa capacidad para aprender, de hecho, esta raza es muy empleada como perro guía, perro policía y perro guardián, porque además son muy fáciles de adiestrar. Tiene una sensibilidad auditiva y olfativa extrema, virtudes que le han permitido actuar como perro de búsqueda y rescate y seguidores de rastro.

Samoyedo

Esta raza es conocida por la “sonrisa de Samoyedo” debido a que usualmente tiene una expresión contenta y lo hace parecer satisfecho de ver a todo el mundo. Es un perro muy cariñoso y afectivo y se lo demuestra a sus dueños, a quienes exige atención, dedicación y mucho juego.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. Roberto Bencomo dice:

    Excelente descripción! He criado labradores y los he entrenado para el cobro de avez, (patos y paloma torcaz).

  2. Pilar Behaine Vega dice:

    Estoy interesada en un cachorro labrador macho.